La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha acompañado a la Guardia Civil en los actos celebrados este 12 de octubre con motivo del día de su patrona, la Virgen del Pilar.
A los actos del Día de la Hispanidad también asistieron numerosos representantes de la política local, asociaciones de vecinos y otros colectivos sociales, además de los jefes de la Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía.
En su intervención ante los asistentes, Mayte Fernández ha destacado «la colaboración» entre Ayuntamiento y los cuerpos y fuerzas de seguridad y ha tenido un recuerdo especial para el 30 aniversario de la incorporación de las mujeres a la Guardia Civil, una efeméride a la que también se ha referido el capitán Coronado en su discurso. La alcaldesa ha subrayado, asimismo, «la repercusión social» de la Guardia Civil y «el respeto y actitud que la comunidad muestra siempre para acompañar y arropar a todos los miembros del cuerpo».
La tradicional misa se ha celebrado en la iglesia de San Antonio de Padua, culminando con el homenaje y la ofrenda floral a los pies de la Virgen del Pilar en honor a las víctimas de la Guardia Civil.
Con su presencia y acompañamiento en el día de su Patrona, la alcaldesa de Puertollano renueva su reconocimiento a la extraordinaria labor que realiza día a día la Guardia Civil en nuestra localidad y a su compromiso con la ley, la libertad y la buena convivencia ciudadana. Mayte Fernández ha felicitado al capitán de la Guardia Civil en Puertollano, Juan Angel Coronado, y en su nombre a todos los miembros del cuerpo en su festividad, destacando «su capacidad de servicio y esfuerzo para garantizar nuestra seguridad».