Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Sevilla aporta 85.000 euros a las obras de la Capillita de San José

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, resalta el empuje de la sociedad civil en la recuperación de esta capilla y encuadra la actuación en la estrategia de conservación y mejora del patrimonio de la ciudad

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, han suscrito hoy el convenio de colaboración con el superior de la Orden de Hermanos Menores Capuchinos, Eduardo Rodríguez, para colaborar económicamente en la primera fase de las obras de restauración de la Capillita de San José, un inmueble declarado Bien de Interés Cultural desde 1912 y considerado como uno de los grandes referentes del barroco sevillano.

En concreto, con el acuerdo firmado hoy el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, concederá a la Orden de Hermanos Menores Capuchinos de Sevilla la cantidad de 85.000 euros para hacer frente a un proyecto de obras con un coste total de 111.000 euros, y que responde a las actuaciones de urgencia recogidas en el informe de la Inspección Técnica de Edificios superado por la capilla. Estas obras cuentan ya con licencia.

Básicamente, las actuaciones urgentes consisten en la reparación de daños estructurales en los forjados del templo derivados de las humedades provenientes del sistema de evacuación de aguas pluviales, la subsanación de unos defectos en la instalación eléctrica y, sobre todo, la intervención de urgencia en las pinturas murales, en gran parte prácticamente desaparecidas.

La ayuda se realizará en dos pagos fraccionados, el primero de ellos, por importe del 75 por ciento del total de la subvención, a la firma del convenio que recogerá los detalles de esta colaboración, y el siguiente, correspondiente al 25 por ciento restante, a la finalización de los trabajos.

“Esta colaboración responde al interés general de la ciudad y a la protección de nuestro patrimonio histórico. Hay muchas personas de la Orden y de la sociedad civil que han trabajado mucho tiempo para conseguir que esta rehabilitación sea por fin una realidad. Y este acuerdo, que responde a un compromiso unánime de los grupos de la Corporación Municipal, lo empieza a hacer posible. Pero tras esta primera fase habrá más, y hacemos un llamamiento a entidades privadas para que se sumen y permitan que la recuperación de este inmueble se consiga lo antes posible. El Ayuntamiento tiene claro que estará ahí durante los próximos años también”, ha concluido el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share