Valencia Laica se reunió ayer en les Corts Valencianes con el grupo COMPROMÍS, con la diputada Isaura Navarro que es también coordinadora de la Comisión de Regeneración Democrática de COMPROMIS.
A la reunión asistió también el diputado del Congreso Enric Bataller y el asesor de Navarro, Josep Gimeno.
Por Valencia Laica, su coordinadora, Raquel Ortiz, Paco Mateu de la Junta Directiva de Valencia Laica y Ximo Estal de la Junta Directiva Morvedre Laica.
La reunión abordó las cuestiones relativas a la falta de separación entre creencias e instituciones democráticas y la necesidad de impulsar la neutralidad en Ayuntamientos y demás instituciones, algo que todavía no se ha logrado y que Valencia Laica seguirá denunciado allá donde se produzcan.
Con respecto a la educación, Valencia Laica defendió la necesidad de presionar desde el gobierno autonómico para derogar LOS ACUERDOS CON LA SANTA SEDE, algo que ampara la gran anomalía democrática de mantener la religión católica en la escuela y en el futuro próximo la musulmana y la evangélica.
La diputada Isaura Navarro aludió a los pasos positivos que el equipo educativo está dando con respecto al profesorado de religión.
Un punto propuesto por el diputado Enric Bataller fue la necesidad de un diálogo lo más amplio posible con sectores críticos de organizaciones religiosas para tener un mayor apoyo social. Valencia laica recordó las buenas relaciones que mantiene con Redes Cristianas que también reivindican un estado laico.
La diputada Navarro se comprometió en impulsar una Jornada de formación y debate entre Valencia Laica y cargos municipales y militantes de Compromís para clarificar puntos y que se conozcan las medidas que proponemos en los Ayuntamientos buscando la neutralidad y la representatividad de toda la ciudadanía sin que interfieran las creencias religiosas que deberían ser algo privado y sin injerencia institucional. Quedamos por tanto a su disposición.