Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El cabildo de Fuerteventura aporta 100.000 euros al obispado para restauracion de iglesias

El Cabildo de Fuerteventura apoya la conservación, restauración y difusión de los bienes culturales de titularidad eclesiástica de la isla, gracias a un convenio suscrito entre el presidente del Cabildo, Marcial Morales, y el vicario general de la Diócesis de Canarias, Hipólito Cabrera. En el acto estuvo presente el consejero de Patrimonio Histórico, Juan Jiménez.
Con este acuerdo, ambas partes coordinan actuaciones de conservación y restauración de bienes muebles e inmuebles de carácter histórico y vinculados a iglesias o ermitas históricas o declaradas Bien de Interés Cultural (BIC).
El Cabildo financia así el 100% del coste de los trabajos de restauración, con una partida que asciende a 100.000 euros. Para las obras en ermitas e iglesias, la Corporación insular designa además un técnico de la Consejería de Obras Públicas, Carreteras, Patrimonio y Régimen Interior, que emitirá un informe final sobre la correcta ejecución de las labores realizadas. Por su parte, para la restauración de bienes muebles, el Cabildo aporta dirección de obras y técnico especialista.
Según Morales, “la voluntad de ambas partes es coordinar la realización conjunta de diferentes actuaciones, logrando un mejor uso de los recursos económicos, técnicos y de infraestructuras”.
Asimismo, se coordinan trabajos de mantenimiento y pintado de ermitas e iglesias históricas. En este caso, el Cabildo aporta la mano de obra, mientras que la Diócesis aporta pintura, materiales necesarios, elevadores, grúas y otras herramientas.
A través de este acuerdo se fomentan además actuaciones para divulgar y dar a conocer el patrimonio, permitiendo el uso de dichos bienes para fines culturales, siempre que sean compatibles con la naturaleza religiosa del mismo.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
El Gobierno de Cantabria trabajará para rehabilitar la ermita de San Juan de Socueva en esta legislatura
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share