Ante una plaza abarrotada y ante la expectación y devoción de los fieles, Santa Teresa pisó de nuevo este sábado las calles de la villa ducal para encontrarse con sus vecinos, que le dedicaron ´vivas´ y aplausos durante su salida de clausura y en la primera de las procesiones que se celebrarán durante estos días en la villa ducal con motivo de sus fiestas patronales. Unas celebraciones que en esta ocasión están marcadas por la inauguración del Año Jubilar Teresiano concedido a Alba de Tormes por el Papa Francisco, que tendrá lugar este domingo con la presencia del obispo de Salamanca, Carlos López.
De esta forma, pasadas las 11:30 horas las puertas del convento de las Madres Carmelitas se abrieron para que Santa Teresa, portada a hombros por sus fieles recorriera las calles de la villa ducal después de que el alcalde albense, Jesús Blázquez, colocara en las andas el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua de la villa.
Una procesión multitudinaria seguida por los vecinos y encabezada por la Cruz de Guía y las tres varas de plata de la Hermandad de Santa Teresa portadas por María del Carmen González, Alejandro Abascal y Magdalena Mosquete.