El dean de la catedral ha sido el encargado de presidir a mediodía en la celebración de la misa mayor en honor a San Mateo a la que no ha asistido el alcalde de la ciudad, ni ningún miembro del tripartito.
De la corporación municipal solo los concejales del Partido Popular y Ciudadanos han participado en el acto litúrgico. Agustín Iglesias Caunedo ha criticado este gesto del equipo de gobierno que desde 2015 no asiste a esta ceremonia.
El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha señalado que el objetivo de las fiestas de San Mateo es que la gente se divierta y «lo pase bien», algo que ha dado por cumplido, y ha celebrado que el tiempo haya acompañado a la ciudad en estas casi dos semanas de celebración.
Por su parte, Taboada ha apuntado que estas fiestas sirven para que los cargos públicos estén «codo a codo con la ciudadanía», y ha anunciado que su formación acudirá hoy a una comida popular en el barrio de Fozaneldi, ya que consideran que hay que celebrar esta festividad no sólo en el corazón de la ciudad, sino en todos los barrios.