Los soldados de las islas Canarias de la Brigada BRILIB XXVII, procedente en su mayoría de Gran Canaria y Tenerife, celebran este Día del Pino, que se celera cada ocho de septiembre y es la Patrona del Diócesis de Canarias, patrullando para preservar la paz en el Líbano.
La vinculación del Ejército con la Virgen del Pino data de 1599, cuando las milicias de Teror, de las cuales es heredero el regimiento Canarias 50, se pusieron bajo la advocación de la misma antes de la batalla del Batán en la que se derrotó a las fuerzas holandesas invasoras.
Este ocho de septiembre, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, como representante del Rey Felipe VI pasa revista a la Unidad de Honores acompañado del teniente general jefe del Mando de Canarias, Pedro Galán. Los honores están a cargo de una Unidad del Mando de Canarias compuesta de Compañía, Mando, Bandera, Escuadra de Gastadores del Regimiento de Infantería Canarias 50 y la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Ligera Canarias XVI.
Como en años anteriores, los actos cuentan con la presencia del representante institucional de las Fuerzas Armadas en Canarias, teniente general Pedro Galán, además de numerosas autoridades civiles y militares del archipiélago, entre los que cabe destacar a la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, el alcalde de la Villa de Teror, Fermín Gonzalo Rosario, el obispo de Canarias, Francisco Cases, y los jefes de los Mandos Naval, Aéreo y de la Zona de la Guardia Civil de Canarias.