Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Sigüenza y el presidente de la Diputación de Guadalajara en la misa y procesión de San Roque

La ciudad de Sigüenza celebra este miércoles su fiesta patronal en honor a San Roque. En las que están resultando hasta la fecha unas fiestas multitudinarias y plenas de ocio bien entendido, la Iglesia Monasterio de las Ursulinas se abarrotaba de público que acudía a la Misa Mayor en honor al patrono de la ciudad.

La ciudad se encomendó al Santo para su protección ante el contagio de la enfermedad, y, cuando efectivamente se libró de la peste, cumplió su promesa y levantó una ermita situada a pocos metros de la actual. Fue en el año 1530 cuando el concejo recibió permiso para construirla. Concretamente, en septiembre de aquel año, los fieles seguntinos salieron en procesión para decidir el lugar en el que debía ubicarse. Desde entonces, San Roque es patrono de la ciudad, junto a San Vicente, y la Virgen de la Mayor.

Los Dulzaineros de Sigüenza esperaban en la bella portada de Las Ursulinas la salida de la imagen, llevada a hombros por miembros de la Peña El Desastre, para interpretar el himno nacional.

El alcalde de Sigüenza, y presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, encabezaba a la corporación municipal. Además, estuvieron también presentes el senador, Juan Antonio de las Heras, el diputado regional Lorenzo Robisco, la cronista oficial de Sigüenza, Pilar Martínez Taboada y el diputado provincial Ramiro Adrián Magro, entre otras personalidades.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share