Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Efemérides laicistas 5 de agosto

1950 – El embajador de España en el Vaticano suscribe el restablecimiento de la jurisdicción eclesiástica castrense, dirigida por un arzobispo nombrado según el procedimiento general de designación de los prelados españoles.

1939 – En España, la dictadura franquista fusila a 63 miembros de las Juventudes Socialistas Unificadas. En Madrid tortura y fusila a las Trece Rosas Rojas (muchachas de las Juventudes Socialistas Unificadas).

1931 – Decreto del Ministerio de Justicia de la II República española disolviendo el personal de Capellanes que forma parte de la Sección facultativa del Cuerpo de Prisiones, el cual pasará a la situación de excedente forzoso a extinguir. En este Decreeto se establece la obligación de atender la asistencia religiosa de los presos y penados de cualquier religión, siempre que sea posible.

1895 – Muere en Londres Friedrich Engels, filósofo y revolucionario alemán.

1666 – En París se funda la Academia de Ciencias, obra de Jean-Baptiste Colbert.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Efemérides laicistas 13 de enero

1810 – Nace Ernestine Louise Rose, feminista, atea, activista y pionera en la lucha por los derechos de…
Leer más

Efemérides laicistas 12 de enero

1998 – Tras años de lucha por su derecho a la eutanasia, Ramón Sampedro bebe de un vaso…
Leer más

Efemérides laicistas 10 de enero

2017 – Fallece Gonzalo Puente Ojea, ensayista, diplomático y presidente de honor de Europa Laica. 1610 – Se…
Leer más

Efemérides laicistas 9 de enero

1570 – A Lima llega una real cédula de Felipe II en la que se ordena el establecimiento de…
Total
0
Share