El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, aseguró este jueves que Europa será pronto el escenario de «guerras de religión» y, en relación al resultado de las elecciones en Holanda, afirmó que todos los partidos tienen la misma mentalidad fascista.
«¿Dónde iréis? ¿A dónde estáis llevando a Europa? Habéis empezado a hundir Europa.Estáis arrastrando a Europa al abismo. Pronto empezarán guerras de religión en Europa», vaticinó el jefe de la diplomacia turca durante un acto público en la provincia de Antalya, informa la agencia Anadolu.
El ministro se refirió al resultado de las elecciones celebradas ayer en Holanda, un país con el que Turquía está sumido en una fuerte crisis diplomática, y aseguró que no hay diferencias entre unos partidos y otros.
«Cuando miras a los muchos partidos que hay, no hay diferencia entre los socialdemócratas y el fascista (Geert) Wilders. Todos tienen la misma mentalidad«, denunció.
Turquía ha acusado en los últimos días a Holanda y a Alemania de comportamiento nazi por impedir que dos de sus ministros hicieran campaña electoral ante los turcos en esos países para pedirles que apoyen la reforma constitucional para entregar el poder ejecutivo al presidente, el islamista Recep Tayyip Erdogan.