El Ministerio Fiscal acusa a Rita Maestre de un delito contra los sentimientos religiosos
La portavoz de Ahora Madrid en el Consistorio protestó en 2011 en el interior de la capilla de la UCM del campus de Somosaguas
Rita Maestre considera que su imputación ‘no merma’ su actuación en el Ayuntamiento y Carmona sugiere que debe dimitir
La Fiscalía de Madrid solicita un año de prisión para la portavoz municipal de Ahora Madrid, Rita Maestre, por participar en un asalto a la capilla de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) del campus de Somosaguas.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón imputó a Maestre por un delito contra los derechos fundamentales por los hechos ocurridos el 10 de marzo de 2011 cuando un grupo de jóvenes organizados accedió al interior del templo y profirió insultos contra la Iglesia Católica.
Los hechos objeto del procedimiento se juzgarán próximamente en el Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid. El Ministerio Fiscal solicita para Maestre y Héctor Maleiro un año de prisión por un delito contra los sentimientos religiosos, conforme al escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press.
Rita Maestre considera que su imputación ‘no merma’ su actuación en el Ayuntamiento y Carmona sugiere que debe dimitir
Agencia Europa Press
La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre, ha asegurado este martes que su imputación por el caso de la capilla de la Complutense de 2011 «no merma» lo que es su actuación en el Ayuntamiento y su responsabilidad municipal.
Maestre ha respondido así a las personas que piden hoy su cese. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Miguel Carmona, ha sugerido que debería dar «un paso atrás».
La concejal de Ahora Madrid y miembro del Consejo Ciudadano estatal de Podemos ha recordado que la imputación y la información sobre la misma no es nueva y que los hechos de los que se le acusa tuvieron lugar hace cuatro años.
«Se trató de una marcha pacífica que yo no organicé. Me la encontré y acompañé a los manifestantes. Fue una reivindicación pacífica a favor del laicismo y para que se dejaran de utilizar los edificios públicos para fines religiosos y no académicos», ha recordado.
El portavoz municipal del PSOE Antonio Miguel Carmona, había afirmado esta misma mañana sobre el caso de Maestre que considera que «los imputados no tienen que ejercer su función en las instituciones» y entiende que en estos casos hay que dar un «paso atrás».
Así lo ha manifestado a los medios de comunicación antes de iniciar la reunión del grupo municipal socialista y preguntado por la imputación de Maestre por la acción de protesta que ejerció en el pasado en una de las capillas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Carmona ha asegurado que, aunque pudiera parecer «exagerado», su criterio durante la campaña y su vida política es que, si uno resulta imputado, tiene «que dar un paso atrás y pasar a la reserva» para poder defenderse y, luego en caso de resolución judicial favorable, reincorporarse a la vida pública.
«Estoy diciendo que cualquier imputado debe dar un paso atrás voluntariamente al menos temporalmente», ha aseverado el portavoz municipal del PSOE, quien ha afirmado también que no sólo tiene «libertad» sino «todo el apoyo» del partido a nivel Federal en cuanto al criterio político a desplegar en el Ayuntamiento.
Foto del momento en que un grupo de estudiantes entra en la capilla para reivindicar su uso académcio y no religioso en la Universidad.