Las obras para restaurar la cubierta de la Parroquia de la Purificación de Almendralejo (Badajoz) han comenzado hoy con una inversión de 89.000 euros, en su mayor parte dentro de un programa europeo Life que se desarrolla en Extremadura y la cuarta parte financiada por la Junta.
La actuación, que ha sido adjudicadas a la empresa Majoin Ingeniería Construcción Medio Ambiente y que están promovidas por la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta, tienen como objetivo reforzar la estructura y ayudar a la conservación de la iglesia del siglo XVI.
Estas obras fueron solicitadas por la asociación conservacionista DEMA, que ha dicho a EFE que trabaja en la cría y reintroducción del cernícalo primilla ya que en esta iglesia está la mayor colonia de estas aves amenazas de la región.
De hecho, esta iglesia cuenta con la declaración de Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) en núcleos urbanos debido a esa población de primillas.
DEMA ha explicado que las obras afectarán a un tramo importante de la cubierta, en la zona más próxima a la torre, y consistirán en la renovación del material interno y de las tejas.
Asimismo, se aprovechará esa actuación para restaurar algunos de los nidos de primillas que hay en esa parroquia, y las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses.