Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

3,8 millones sin justificar en el contrato de la visita del Papa a Valencia

La Generalitat permite finalmente que la oposición acceda al expediente ocultado por Camps

De los 7,4 millones de euros adjudicados a la empresa Teconsa por el contrato para la retrasmisión de la visita de Benedicto XVI, en 2006, a Valencia, 3,8 millones no han sido justificados, según el expediente mostrado, finalmente, a los diputados socialistas valencianos, que no habían podido acceder al mismo por la opacidad del Gobierno de Francisco Camps.

Según el sumario del caso Gürtel, Teconsa, cuyo objeto social es “el movimiento de tierras” y la construcción, habría sido usada como pantalla por la trama corrupta liderada por Francisco Correa, que se habría agenciado 957.300 euros por esta operación. Presuntamente, el entonces director general de la Radio Televisión Valenciana, Pedro García, habría cobrado 500.000 euros.

Sirius Showequipment, la adjudicataria alemana
El contrato registra que Teconsa cobró 7,49 millones, de los cuales 3.654.000, IVA incluido, fueron a parar a Sirius Showequipment, la subcontrata alemana que realmente se encargó de las pantallas de vídeo y la sonorización para el seguimiento de la visita del Papa. Esa empresa fue seleccionada por las buenas referencias que dio el Vaticano sobre sus servicios en la visita del pontífice a Colonia en 2005, según apunta el diario Levante.

El desglose de la firma alemana
La subcontrata desglosó sus importes de la siguiente manera: 1.605.200 euros para pantallas; 495.000 euros para personal técnico; 240.000 euros en dietas y alojamiento; 183.000 en estructuras. Envío de la señal (86.400), grúas y elevadores (96.600), comunicaciones (16.400), producción y coordinación (76.800) y transportes (350.000).

3,8 millones sin justificar
Los 3,8 millones de más, hasta los 7,49 millones que fueron adjudicados a Teconsa no se justifican ni en el contrato, ni en el informe técnico que recomendaba a esta sociedad, ni en la mesa de contratación que propuso a la adjudicataria. Por cierto, la oferta de Teconsa fue la más cara de las siete presentadas, salvo una, solo por el apartado de sonido.

Camps se sienta en el banquillo dentro de 15 días, por los trajes
Los diputados del PSPV Eva Martínez y Josep Moreno han podido acceder al expediente, del que no han podido realizar copia, a menos de quince días de que el expresidente Francisco Camps se siente en el banquillo, no por esta presunta irregularidad, sino por el llamado caso de los trajes.

   

Camps con el Papa Benedicto XVI durante su visita a Valencia (Archivo)

 

Archivos de imagen relacionados

  • visita ratzinger valencia

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share