30-D Obispos contra los nuevos derechos, otra vez

Enormes medidas de seguridad serán desplegadas el próximo dia 30 de Diciembre, en Madrid, de nuevo, a lo largo de todo el recorrido.

Oiremos sonar botas lejanas. Los dirigentes y militantes de Democracia Nacional, Falange española tradicionalista y de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista, Alianza Nacional, Bases Autónomas, PP, Conferencia Episcopal…

Próxima a celebrase otra manifestación de los obispos españoles contra las leyes que van aprobando en el Congreso de los Diputados, II poder del Estado, me pregunto cuantos años habrán de discurrir aún, para que las tres religiones monoteístas dejen de reducir el entendimiento de sus fieles al plano del primer grado de conocimiento, el imaginativo, de los tres que clasificó José Barruch Espinoza: imaginativo, racional y racional-intuitivo.

Enormes medidas de seguridad serán desplegadas el próximo dia 30 de Diciembre, en Madrid, de nuevo, a lo largo de todo el recorrido. Oiremos sonar botas lejanas. Los dirigentes y militantes de Democracia Nacional, Falange española tradicionalista y de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista, Alianza Nacional, Bases Autónomas, PP, Conferencia Episcopal, ante la mirada escrutante de la Cope, Jiménez los Santos, Pio Moa, la Fundación Faes, o senadores como Muñoz Alonso y diputados como Rajoy, Zaplana o Aceves. Todas las derechas, los ultras y nazis incluidos volverán a batir convulsivamente la bandera de todos los españoles, como si fuera suya y se tratara de una final de Copa. Que aburrimiento.

Miles de agentes armados hasta los dientes seguirán protegiendo el derecho a la libertad de expresión mientras se haga de forma pacífica y la comitiva de los obispos con todos sus cortejos de autómatas y descerebrados llenarán de nuevo el Pº de la Castellana. La estatua de Colón todo lo aguanta, no así la ciudadanía madrileña, laica, agnóstica o atea cuya sensibilidad herida por otra manifestación con los obispos en la calle en defensa del derecho de la Iglesia a inmiscuirse en todos los ámbitos de nuestra vida privada contra lo aprobado en el Congreso de los Diputados, resulta ya un atentado clarísimo a nuestros libre albedrío, a nuestra libertad, a todos los derechos humanos con que nacemos desde su declaración universal de 1946, aunque la dictadura de Franco y todos aquellos que le apoyaron, la Iglesia en primer lugar, nos robara el derecho a la laicidad, entre otros muchos.

En la España de los años cuarenta, los hijos de republicanos fuimos bautizados en la Iglesia Católica, por que así lo obligaban las circunstancias. Asimismo tuvieron que repetirse todas las bodas civiles que se celebraron durante la II República. Había que acudir a misa, de vez en cuando, para que el cura de la parroquia o el falangista encargado del orden y control en cada planta de los edificios, – en el mío fue así – diera buenos informes a los propietarios de las empresas o negocios que contrataban a los republicanos supervivientes. En aquellos tiempos, la libertad vigilada por los fascistas y todos sus cuerpos afectos hicieron de muchos de nosotros conversos a la fuerza, coo les sucedió a los judios de Valladolid que encontrándose en el puerto de Lisboa ya, a punto de huir de Hispania, aun, fueron bautizados colectivamente a la fuerza, por el obispo de Valladolid desplazado a tal efecto.

Hoy, en el arranque del siglo XXI, con la libertad de conciencia garantizada en el texto constitucional, desde 1978, todavía existen interminables trabas a la hora de anular aquellos bautismos, casi forzosos, y optar por otras religiones o por la apostasía. Tal es el poder omnímodo de la Iglesia Católica sobre nuestras vidas todavía, en un país cuyo gobierno se ha declarado, por amplia mayoría, laico y el Concordato entre la Iglesia y el Estado Fascista de 1939, fue anulado en su momento.

Por tanto, de estas cuatro reflexiones se deriva que para esta estudiante de laicismo y desde el respeto a todas las personas que profesen alguna de las tres religiones monoteístas en nuestro país, conluyo diciendo que la Iglesia Católica Apostólica y Romana, que saldrá a la calle el póximo 30 de Diciembre, educa las entendederas de sus bautizados – el que se deja – a creer real lo que solo imagina o lo que sueña despierto, a creer en la existencia real de los númenes, como Dios, cuya imagen androforme – en el pasado – o incorpórea en la actualidad, les hacen proyectar desde el único lugar en que están: el propio cerebelo, lugar desde el que – según un neuro-investigador como Giacomo Rizzolatti, se proyecta también la oración. Curioso que la recomienden tanto. La Iglesia, sin su capacidad de atemorizar con no se sabe que Apocalipsis, se queda en nada. No así la Teologia de la Liberación, mas humanistas.

Pero escuchen a Rizzolatii: cuando se activa el cerebelo, se desactiva el neocortex. Elaborador de ideas entre otras funciones ¿no es eso un delito contra la salud mental , no constituye un delito de alienación pública?

En la era de una globalización, cuya transformación democrática y humanista exige todos nuestros análisis racionales para acabar con el hambre en el mundo y sus cayucos, con las Agresiones a la Naturaleza? ¿crees que la subordinación de la política del PP a la religión, produce las infamias que han organizado contra las Instituciones del Estado en esta VIII Legislatua que acaba? ¿Crees que los países con mayor influencia religiosa están más atrasados científicamente? ¿Qué lugar científico ocupa nuestro país en el mundo? ¿crees que la religión debe salir de los centros escolares? Me gustaría mucho leer tu opinión en el foro. Animo! Y Feliz Año Nuevo 2008!

Elisa Serna, cantautora, ex-presa y represaliada política.

Archivos de imagen relacionados

  • Rouco mani familia
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...