Una profesora del Centro Cultural Al Idrissi y de la mezquita Muley ElMehdi, expulsada de Ceuta por difundir mensajes radicales entre las alumnas

La detenida, de 34 años y natural de Castillejos, tiene orden de no acceder a territorio nacional en los próximos diez años. También impartía clases en la Mezquita Muley ElMehdi.

Detenida y expulsada de Ceuta una profesora del Centro Cultural Al Idrissi por transmitir a sus alumnos mensajes radicales.

Los hechos sucedieron a principios de este año cuando después de una larga investigación se pudo constatar que F.Z.E.H., de 34 años de edad, no era una simple docente de Religión, si no que sus mensajes iban en otra dirección.

La detenida, natural de Castillejos, accedía a la ciudad tres veces en semana para impartir clases en el Centro Cultural Al Idrissi y en la Mezquita Muley ElMehdi, ubicada en avenida África. Para ello utilizaba el pase que se le concede a este tipo de personas, el denominado “pase de gracia” que se le facilita a los profesores e imanes que vienen desde Marruecos para impartir sus enseñanzas de árabe en la ciudad.

Según ha podido saber Ceuta Actualidad, el discurso de F.Z.E.H. comenzó a hacerse mucho más radical a partir del 2014 cuando su hermano viaja a Siria como miembro del Estado Islámico y se inmola.

En diciembre de 2017, F.Z.E.H es detenida, cuando se encontraba en el Centro Cultural Al Idrissi, es trasladada hasta la frontera con Marruecos y expulsada de la ciudad, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional.

Acusada de difundir discursos radicales, se le abren diligencias y se le prohíbe acceder a territorio nacional en los próximos diez años. “Rechazar en frontera o conducirle ante la autoridad competente si está en el país”, reza el documento al que ha tenido acceso este medio digital.

Por su parte, el secretario de Al Idrissi, Halil Mohamed, ha negado los hechos y se ha mostrado sorprendido con la información difundida.

Mohamed ha asegurado que “el Centro Cultural realiza un filtro muy bueno a sus profesores” y que nunca han detenido a nadie en sus instalaciones.

El secretario sí ha confirmado que el curso pasado tenían a una profesora dando clases en Al Idrissi y en la Mezquita Muley ElMehdi pero que este año ya no está con ellos.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...