Fomento aportará 1,5 millones para la quinta fase del Plan Director de la Catedral de Santander

El Ministerio de Fomento, ha comunicado en la tarde de hoy martes 11 de enero, la aprobación de la ayuda del Programa 1,5 % Cultural solicitada por el obispado de Santander y que servirán para ejecutar la quinta fase del Plan Director de la Catedral.

El Ministerio de Fomento aporta 1.520.454,40 euros, el 75% del presupuesto total de la actuación.

Con esta partida, se realizarán las obras de recuperación del único muro que queda en pie del antiguo Castillo de San Felipe o Castillo del Rey, ahora oculto por las dependencias capitulares catedralicias (fondo de la catedral), así como la torre de vigilancia de la esquina suroeste.

Con la ayuda se llevará a cabo una reestructuración completa del edificio, que integrará los archivos capitulares históricos y diocesanos. Además las obras respetarán el conjunto monumental y se creará un amplio espacio que acogerá exposiciones culturales y religiosas.

Satisfacción del obispo de Santander

Mons. Sánchez Monge ha mostrado hoy “su satisfacción” porque estas actuaciones servirán para que los cántabros y visitantes puedan “conocer parte del corazón del conjunto catedralicio”, que corona el alto de Somorrostro, y por tanto una de las primeras edificaciones medievales levantadas en la entonces villa.

Asimismo, el prelado cántabro ha “querido agradecer” al Gobierno central “la sensibilidad” de dotar esta ayuda del 1,5% Cultural para estas obras, teniendo en cuenta las numerosas peticiones que se reciben de toda España para financiar ejecuciones de esta naturaleza.

Print Friendly, PDF & Email
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

También te podría gustar...