Reunión de Valencia Laica con el concejal del grupo socialista Ramón Vilar, responsable de Hacienda

Esta mañana, día 23, Paco Mateu y Raquel Ortiz, de Valencia Laica, nos hemos reunido con el mencionado concejal en el Ayuntamiento de Valencia con motivo de plantearle también a su grupo ( anteriormente nos entrevistamos con Compromís y Valencia en Comú ( Podemos) la petición de presentar la moción para que Valencia se adhiera a la Red de municipios por un Estado Laico. Ramón Vilar ya conocía el documento con las medidas propuestas por Europa Laica y ha manifestado que no ve ninguna incongruencia entre nuestras propuestas y las expresadas en el programa electoral socialista. Y ha añadido que algunas de ellas ya se están aplicado en el nuevo Ayuntamiento de Valencia desde que fue elegido alcalde, Joan Ribó.

El concejal socialista se ha comprometido en trasladar esta petición al grupo socialista para que esta moción, tras su discusión,  se lleve al pleno.

El concejal de Hacienda también nos ha informado, como ya publicó hace días el Observatorio, del proyecto para llevar a cabo una Jornada sobre fiscalidad para organizaciones sin ánimo de lucro y revisión de la ley de Mecenazgo sobre  el mes de febrero o marzo. El Ayuntamiento de Valencia invitaría a otros municipios a sumarse a estas medidas para una fiscalidad más justa, no solo para la Iglesia Católica sino también para otras organizaciones que hoy no pagan el IBI.

Preguntado sobre cuanto sería el montante de dinero que el Ayuntamiento no ingresa por estos conceptos, el concejal ha dicho  que, aproximadamente, pueden ser en torno a los 3 millones de euros.

Con respecto a las inmatriculaciones, Ramón Vilar ha comentado  que no conocen los bienes que por esta vía la Iglesia se ha podido apropiar pero que también sería bueno conocerlos.

Hemos quedado a la espera de sus noticias en las próximas semanas para el tema de la moción para que Valencia se adhiera a la Red de Municipios por un Estado Laico.

raquel-ortiz-2016

Print Friendly, PDF & Email
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

También te podría gustar...