Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Asamblea constitutiva de Camp de Morvedre Laic

Ayer con bastante participación,  se ha constituido Morvedre Laic que , para englobar a toda la comarca,  pasará a llamarse CAMP DE MORVEDRE LAIC.

Se ha elegido un grupo directivo que junto a su coordinador, Ximo Estal, ya han planteado una serie de tareas para las próximas semanas y aprovechando la campaña electoral van a  tener un encuentro con los distintos partidos políticos el día 14 de Junio.

Raquel Ortiz, coordinadora de Valencia Laica  ha saludado con entusiasmo este modelo de trabajo y crecimiento que debería ser un modelo para el resto de las agrupaciones de Europa laica en el estado español.

Manuel Girona, impulsor de esta agrupación, también ha valorado muy positivamente la constitución de esta primera Asamblea y de su organo directivo.

Posteriormente hemos tenido un debate sobre las tareas que se llevarán a cabo. En la asamblea había presencia de diversos partidos políticos que hicieron posible la adhesión de Sagunto a la red de municipios por un estado laico ( PSPV, EUPV,COMPROMIS y PODEMOS)

Un acuerdo importante ha sido el hacer un seguimiento que Camp de Morvedre laico llevará a cabo  sobre las medidas aprobadas en el ayuntamiento en torno a la laicidad y la separación efectiva  de las religiones , opciones particulares,  de las instituciones públicas, neutrales y con laicidad como principio.

La relación de propiedades de la Iglesia católica, algo necesario,  también ha sido un punto importante para el trabajo próximo.

Morvedre Laic 2016 Asamblea 2

Morvedre Laic 2016 Asamblea 1

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share