Diputación de Cuenca y Obispado firman un convenio para la rehabilitación de 46 inmuebles religiosos en la provincia

La Diputación otorgará 700.000 euros de dinero público para estas actuaciones en edificios religiosos

La Diputación de Cuenca y el Obispado han firmado un convenio de colaboración por el que la Institución Provincial otorgará 700.000 euros para llevar a cabo un total de 46 actuaciones de rehabilitación en edificios religiosos de la provincia.

El convenio ha sido firmado en el salón de plenos del Palacio Provincial en un acto en el que ha participado el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, y el obispo de Cuenca, José María Yanguas.

Yanguas ha asegurado que este convenio “es un verdadero acto de solidaridad” ya que “se trata de ayudar a los que más lo necesitan” en este caso “un pueblo”. Según Yanguas, a pesar de ser municipios con muy pocos habitantes, estos edificios tienen un simbolismo y una enorme importancia para los vecinos.

Según el documento, la financiación de todas las actuaciones será al cincuenta por ciento entre ambas instituciones y su objetivo, tal y como señala, es el de poder realizar actuaciones “que permitan corregir el menoscabo o deterioro producido en el tiempo por el uso natural del bien inmueble”.

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha destacado que todas las actuaciones que se van a realizar son importantes pero ha incidido en la actuación que se va a realizar en Villanueva de la Jara y que contempla un importe de 42.000 euros.

Diputación de Cuenca

Archivos de imagen relacionados

  • Diputación de Cuenca
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...