Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Observatorio del Laicimo denuncia la visita pastoral del obispo de Jaén a los centros educativos de Navas de San Juan

El obispo realizó visitas al Centro de Salud, al Centro de Mayores, a los colegios, al Instituto,… recordando tiempos medievales y del nacional catolicismo

Ayer, día 4 de diciembre, el obispo de Jaén realizó una visita pastoral al pueblo de Navas de San Juan, en la que se incluían, entre otros organismos públicos, la visita a los colegios y al instituto. Una visita que los Consejos Escolares se apresuraron a aprobar días antes, sin que por ello, este tipo de actos dejen de ser una vulneración de la libertad de conciencia del alumnado y de la neutralidad del Estado respecto a todas las confesiones religiosas u otro tipo de convicciones. ¿Se hubiese hecho lo mismo con un representante del ateísmo?

Incluso en ese caso, desde el Observatorio del Laicismo denunciaríamos una situación contraria a la aconfesionalidad del Estado y el derecho de la infancia a no ser adoctrinada.

Pese a que la semana anterior denunciamos esta actividad ante la Consejera de Educación y la Inspección Educativa, y a pesar de que en conversación con el Inspector de la zona se nos dijo que no habría interrupción de la actividad ordinaria de los centros escolares, y que la visita se limitaría a la asistencia al aula donde se estuviese dando clase de religión en ese momento, nuestras informaciones nos demuestran que no fue así. Las propias fotografías de "El Condado Ahora" muestran cómo el obispo se dirige al conjunto de los alumnos en el salón de actos del Instituto.

Una vez más la Administración no vela por los derechos y mantiene privilegios eclesiásticos propios del medievo y del nacional catolicismo de la dictadura franquista.

Archivos relacionados

Archivos de imagen relacionados

  • Visita obispo CEIP Navas
  • Visita obispo IES Navas
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share