Granada Laica recoge firmas para la campaña del IBI y reparte información de la campaña del IRPF

Se han instalado unas pancartas y una mesa con material informativo y recogida del firmas para que la iglesia pague el IBI

Mesa de recogida de firmas en la puerta de Correos en el centro de Granada en mayo

Inicio de la Campaña del IBI y del IRPF en las puertas de Hacienda de Granada en abril

La colocación de la pancarta ya ha tenido su primer incidente. Un guardia jurado de Hacienda nos indica que no podemos ponerla sobre las rejas que separan la calle de una plazoleta, antes pública, del edificio de Hacienda.

Ante nuestra negativa, y la petición de que el responsable de Hacienda que hubiese dado la orden se identificara y explicara las razones, avisan a la Policía Nacional que se ha personado en el lugar y tomado nota de lo que decían las pancartas, tomando nota del DNI de uno de los compañeros.

La ocupación de la vía publica se había comunicado al Ayuntamiento conforme a la Ordenanza.

Y concluidos los preliminares, empiezan a llegar los primeros firmantes.

El material ya está preparado: dípticos y hojas informativas del IRPF y hojas para recoger firmas de la campaña QUE LA IGLESIA PAGUE EL IBI

Bastantes jóvenes se acercan a firmar, pero también personas mayores.

El grupo de cinco personas de Granada Laica que hemos estado en la mesa hemos explicado las dos campañas durante tres horas. Así seguiremos cada semana hasta mediados de junio.

También hemos tenido algunas personas que han increpado aludiendo a los beneficios de Cáritas, que justamente una de sus furgonetas pasaba por allí.

El debate caridad o justicia está servido. Este año con la crisis más que nunca. Mientras desde el laicismo defendemos lo público, la justicia, la igualdad, la no discriminación,… hay quienes prefieren la privatización, la beneficencia y la caridad, sobre todo cuando se hace con el dinero de toda la ciudadanía, y además les sirve para hacer su proselitismo.

 

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...