Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La capilla de la Faculta de Geografía e Historia del Campus de Somosaguas se traslada a un aula

Desde el Observatorio de la Laicidad seguimos denunciando la existencia de capillas y capellanes en los centros educativos

Según denuncia Infocatólica, la capilla de la Facultad de Geografía e Historia del Campus de Somosaguas se pretende trasladar a un aula, a lo que el capellán ha respondido con una queja al Decano.

Desde el Observatorio seguimos denunciando la existencia de este tipo de instalaciones confesionales en un espacio público como es la Universidad. Los creyentes de cualquier religión o las personas que tengan cualquier otra convicción deben utilizar los espacios particulares (mezquitas, iglesias, templos, sinagogas, logias, ateneos,…) que ellos tengan para realizar sus prácticas de culto. El Estado debe garantizar la libertad de culto, no dotar de espacios de culto, como ahora hace (especialmente con los católicos), restando del espacio común de toda la ciudadanía espacios para los particulares. Si estos católicos siguieran su libro sagrado, los evangelios, verían como ni desde el punto de vista de su religión son necesarios este tipo de espacios, pero la iglesia católica desde que consiguió institucionalizar su creencia ha tenido una lucha constante por el poder y su manifestación en los templos.

Desde el Observatorio y Uni Laica también le expondremos al Decano nuestra posición contraria a este tipo de instalaciones. Una vez más la enseñanza pública verá mermados sus recursos e instalaciones para dotar de un espacio religioso a un grupo de católicos que disponen de imnumerables iglesias en Madrid para reunirse o celebrar sus ritos litúrgicos. Pero hay que justificar un capellán que pagamos entre todos y una labor de proselitismo que se realiza a través de la Pastoral Universitaria en todos los centros universitarios en virtud de acuerdos y convenios con los arzobispados.

Una evidente vulneración de la aconfesionalidad del Estado y del principio de neutralidad del Estado en materia religiosa.

Aula donde se piensa instalar de nuevo la capilla católica.

Archivos de imagen relacionados

  • aula-capilla-somosaguas
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share