Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

17 diputados del PSOE rechazan la financiación de la Iglesia católica

Diecisiete diputados socialistas rompieron ayer la disciplina del grupo parlamentario y apoyaron, en votación secreta en el pleno del Congreso, una moción de IU-ICV contra la financiación de la Iglesia católica con cargo al erario.

Pese al anuncio de la socialista Carmen Hermosín de que el Gobierno negociará un nuevo acuerdo para el bienio 2007-2008 e intentará crear un "clima de confianza" con la jerarquía católica para llegar a la autofinanciación del culto, diferenciando la labor social y cultural acreedora de subvención pública, los 17 diputados del PSOE respaldaron la denuncia de los acuerdos con el Vaticano que solicitaba IU-ICV y sumaron sus votos a los 8 de ERC, 2 del BNG y 5 del grupo proponente. El resultado fue 32 votos a favor, 280 en contra y 3 abstenciones.

Ya el pasado 15 de noviembre, 7 diputados del PSOE respaldaron una enmienda de IU-ICV al presupuesto del Estado con el fin de ajustar la liquidación del 0,52% del IRPF a la recaudación y que no se liquide a la Iglesia más de lo recaudado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share