Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Logotipo de la Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid

Zarabanda recibe el reconocimiento de la Asociación Laica de Rivas por su trayectoria

Comentarios del Observatorio

Desde el Observatorio del Laicismo saludamos esta iniciativa de la Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid, que entregó un premio a un medio local que hace una gran labor de difusión del laicismo. También hizo la entrega de premios del muy exitoso concurso de relato corto que llevó a cabo y en el que participaron unas 120 personas de diferentes países.

Durante la cena organizada por Rivas Laica, que ya es tradicional en esta ciudad madrileña, se hizo una presentación de los resultados de un convenio suscrito por la asociación y el Ayuntamiento de Rivas por el que se ha producido un vídeo divulgativo sobre el laicismo, así como se ha impreso una tirada de ejemplares del reglamento de laicidad municipal, así como también ha incluido la financiación de los premios del concurso de relato corto, entre otras actividades.

Por último, en la cena se realizó un sorteo de dos acuarelas donadas por una artista local, por cuyas papeletas se solicitó una donación y que recaudó más de 600 euros que fueron entregados a la plataforma por la sanidad pública.

Al evento asistieron referentes de diversos colectivos de Rivas, así como de casi todos los grupos políticos (IU, Podemos, PSOE y PP), de Europa Laica y varios medios de comunicación (prensa y radio).

Zarabanda recibe el reconocimiento de la Asociación Laica por su trayectoria

Más de 30 años difundiendo los valores del laicismo explican este galardón.

La Asociación Laica de Rivas ha decidido otorgar un premio a Zarabanda por su compromiso con la defensa de un estado laico y de los valores asociados al laicismo.

La entrega del Premio ha tenido lugar durante la tradicional cena que organiza la Asociación, el pasado sábado 26 de noviembre.

Conducida la gala por el secretario de la asociación, Antonio del Río; Enrique Arias, Presidente de la Asociación Laica de Rivas ha recordado las principales actividades llevadas a cabo este último año, como el premio que recibieron de mano del Ateneo Republicano de Rivas y el convenio firmado con el ayuntamiento para la difusión del reglamento de laicismo.

El premio ha sido entregado por María Dolores, de la asociación, y ha sido recogido por Víctor Reloba y Sergio Colorado, que han agradecido el premio invitando al fundador de la publicación, Juan Manuel del Castillo, que recibió un caluroso aplauso.

“Es fácil cubrir el laicismo en Rivas. Además, Dios no manda notas de prensa”, ha bromeado Reloba en el transcurso de la cena. “Nos preocupa que la religión pueda colarse en las grietas que deja el Estado y por ello el trabajo de la Asociación Laica de Rivas es fundamental”, ha añadido.

También se ha hecho entrega de los I Premios de Relato Corto “Conciencia Libre”.

El ripense Óscar Fernández ha leído su relato “La clase”, ganador del primer premio en la categoría de adultos.

La ecuatoriana Raphaela Lizarazo, ganadora del primer premio en la categoría joven no pudo asistir a la entrega del premio. Así, la colaboradora de Zarabanda, Leire Olmeda, fue la encargada de hacer la lectura del texto “La conciencia libre no es impura”.

Tras la cena,el grupo Maldito Blues amenizó el también tradicional baile.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share