Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Zapatero replica que en España no se hacen “las leyes que quiere el Papa”

El presidente del Gobierno responde a las críticas del líder del PP por su ausencia en la misa de Benedicto XVI en Barcelona

COMENTARIO: Después de rendirle pleitesía, pagarle sus viajes, aguantar sus improperios e intromisiones en asuntos internos y de Estado, después de renunciar a una modificación de la Ley de Libertad de Conciencia, después de subvencionar con más de 7.000 millones de euros y no afectarles la crisis, de abrirles todas las escuelas para que adoctrinen,… ahora se vuelve "laicista".


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha respondido hoy a las críticas del líder del PP por su ausencia en la misa de Benedicto XVI en Barcelona y ha dicho que en España no se hacen "las leyes que quiere el Papa", sino las que dicta el Parlamento y la ciudadanía.

Mariano Rajoy criticó ayer, durante un acto de campaña en Tarragona, que Zapatero "no ha estado a la altura" ni en la visita del Papa a España ni en el conflicto del Sahara Occidental, mientras el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, también criticó en esta línea hace unos días a Zapatero, según ha recordado hoy el propio líder del PSOE.

"Que no había estado a la altura. Mira que está él a la altura", le ha replicado Zapatero en un mitin en Viladecans (Barcelona) junto al presidente catalán y candidato del PSC a la reelección, José Montilla.

El jefe del Gobierno ha añadido además: "¿Pero qué quiere Rajoy, que hagamos las leyes que quiere el Papa? No, haremos las leyes que quiere el Parlamento y los ciudadanos de este país, para todos y con igualdad".

El líder socialista ha recordado que España ha vivido "décadas y décadas" en las que se han tenido que aceptar "las leyes, los códigos de conducta de todo tipo y una determinada forma de ver la vida y la religión".

Pero ahora, ha recordado, la situación ha cambiado, y "la gran mayoría de ciudadanos", ha dicho, "quieren ser libres y que nadie les imponga una moral". "La moral de cada uno se la impone cada uno, libremente y en igualdad", ha subrayado. En su intervención, Zapatero no ha hecho ninguna alusión a los sucesos que durante la semana ha habido en el Sahara.

Archivos de imagen relacionados

  • ZP no leyes papa
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share