Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Zacatecas (México): Visita pastoral y bendición del obispo en un evento organizado por autoridades civiles es violatoria del Artículo 40 de la Constitución

Aquiles González Navarro, ex titular de la  Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aseveró que después de analizar la información de NTR  Medios de Comunicación, sobre la visita pastoral del obispo, la inducción de valores religiosos no laicos y la bendición a todos los asistentes a un evento organizado por autoridades civiles, indudablemente es violatoria del Artículo 40 de la Constitución Federal.

Por otro lado, el presidente municipal,  Julio César Chávez Padilla, violó las disposiciones programáticas y el ideario político del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al que pertenece.

Lo anterior después de que este medio de comunicación informara la conferencia ofrecida por  el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, en el auditorio del Ayuntamiento de Guadalupe y dictó una serie de consejos a los servidores públicos del Municipio.

Por otro lado, el especialista en derecho constitucional indicó que es aceptable el intercambio de ideas  entre el ayuntamiento y la iglesia,  siempre  y cuando se conserve el estado laico, ya que se daría un debate ideológico en torno a un tema como lo puede ser el aborto, matrimonio igualitario, violencia, entre otros temas.

“Si va en el carácter de líder religioso para encausar su ideología dentro de la organización que haga el ayuntamiento, allí sí hay problema. Pero si va para la discusión o análisis de un tema social no hay problema”, sentencio.

Agrego que “el ayuntamiento no tiene por qué facilitar o abrir las puertas para que el obispo haga su trabajo como tal como obispo”.

Recordó que durante el tiempo que fue director de la escuela de Derecho invitó al obispo José Ramos a participar en un debate en torno al aborto, “el cual fue un debate muy bonito por la cultura del obispo, pero si en este caso [el obispo] va a un evento que organiza el ayuntamiento para que dé una plática de algún tema religioso a los feligreses, allí sí se está violando la ley”.

“Si en este caso [el obispo] va a un evento que organiza el ayuntamiento para que dé una plática de algún tema religioso a los feligreses, allí sí se está violando la ley”.

Aquiles González Navarro, ex titular de la PGJE.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share