Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Youtube retira el polémico discurso en el Congreso que da alas a los antivacunas

Plataformas negacionistas aprovechan la comparecencia del profesor Joan-Ramon Laporte para sus teorías conspiranoicas.

Youtube ha retirado el vídeo de la comparecencia del profesor emérito de Farmacología y asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) Joan-Ramon Laporte en la Comisión de Investigación del Congreso de los Diputados sobre la gestión de las vacunas contra el coronavirus y el plan de vacunación, alegando que “infringía las normas de la comunidad”. Sin embargo, se da la circunstancia de que la intervención del experto puede verse en el canal del Congreso de los Diputados en la misma plataforma.

La plataforma de vídeos no aclara qué normas infringe la intervención del profesor Laporte (spam y prácticas engañosas, contenido sensible, violento o peligroso, venta de productos regulados o desinformación). Sin embargo, atendiendo al contenido de la comparecencia y a los múltiples comentarios en las redes sociales por parte de negacionistas puede suponerse que el propósito es evitar la polémica instrumentalizada por los antivacunas para afianzar sus teorías y criticar el plan de vacunación del Gobierno para hacer frente a los contagios, como ha hecho el polémico  exasesor de Ciudadanos Alvise Pérez en su cuenta en Telegram.

Alvise Pérez acusa en Telegram a Youtube de censura por retirar el vídeo del profesor Laporte

En plataformas como UACD.TV, que ha difundido el vídeo con la intervención del profesor, los negacionistas se han quedado a gusto con sus teorías conspiranoicas como comentarios como estos: “inundemos las redes con este video, paremos esta locura!, “se lo mando a unos amigos vacunados y me responde uno hay gente para todo. Yo de verdad ojalá no les pase nada pero sino mi conciencia está tranquila. Más no puedo hacer para avisarles”, “están experimentando con las personas”, “el problema que veo en este video, es que habla sobre la existencia del virus, que no es real.Todo lo que dice es suponiendo que la enfermedad covid existe, cosa que no se puede probar ya que jamás aislaron ningún sarvs-cov2.
Todo sobre los inóculos está bueno. Están matando y están hechas para eso. Pero todo lo demás, no. Tiene que caer toda la farsa o van a seguir engañando y matando gente, con cualquier otro invento”.

Las declaraciones del profesor

En su intervención en el Congreso, invitado conjuntamente por por los grupos del PSOE y Unidas Podemos, el profesor Joan-Ramon Laporte Roselló ha aclarado que no es “antivacunas ni antivacunas covid”, pero ha criticado la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus y algunos de los mensajes de la autoridades sanitarias del país sobre las vacunas. “Estamos ante un experimento que atañe potencialmente a la totalidad de la ciudadanía”, ha sentenciado.

El profesor honorario de la Universitat Autónoma de Barcelona ha negado que las vacunas eviten los contagios y “reduzcan la mortalidad”, según los ensayos clínicos, aunque ha reconocido que protege ante posibles complicaciones de salud a las personas contagiadas, especialmente a los grupos vulnerables de la población. Asimismo, considera que, como dice la OMS, debe ponerse una dosis de la vacuna, incluso, dos dosis a todas las personas del planeta. Sin embargo, ha cuestionado, la vacunación masiva en niños y adolescentes “porque, probablemente, en estos grupos acabemos sabiendo -probablemente, digo, pero no está descartado- que las vacunas causan más muertes que la enfermedad”.

Unidas Podemos se “desmarca” de las declaraciones

Fuentes autorizadas del grupo de Unidas Podemos en el Congreso han explicado, a preguntas de ElPlural.com, que “nos desmarcamos sobre lo que ha dicho el profesor sobre que las vacunas no reducen la mortalidad, porque está demostrado científicamente que las vacunas salvan vidas“. Sobre la invitación a Joan-Ramon Laporte. las mismas fuentes han defendido que se trata de “un experto, asesor de la Agencia Europea del Medicamento”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share