Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Yolanda Díaz y el padre Ángel 'apadrinan' la presentación del libro del Papa en Madrid

Yolanda Díaz y el padre Ángel ‘apadrinan’ la presentación del libro del Papa en Madrid

Comentarios del Observatorio

Más papista que el papa… Es una expresión coloquial que se utiliza en general para aludir a quien manifiesta más interés en una cuestión que la persona directamente afectada. Rara vez tiene un sentido tan literal como en esta ocasión.

La vicepresidenta segunda del Gobierno de España y Ministra de Trabajo, así presentada, no a título personal, participará en la presentación del libro del papa a la que no asiste ni el propio papa.

Resulta del todo indigno, pues se trata de una obra religiosa, presentada en una iglesia y organizada por un medio especializado en asuntos religiosos. Desde el punto de vista laicista no hay por donde cogerlo, es una violación flagrante de la laicidad institucional.

A título particular, cada cual es muy libre de profesar las convicciones que estime oportunas, pero en el ejercicio de un cargo público no. Hay que respetar al conjunto de la ciudadanía a la que se representa y no privilegiar a ninguna convicción particular.

‘Os ruego en nombre de Dios’, el 14 de diciembre, a las 17,30 en San Antón

En el acto, organizado por Religión Digital con la colaboración de Mensajeros de la Paz, el Banco Sabadell y Católicos en Red, la vicepresidenta segunda del Gobierno y el sacerdote conversarán, junto José Manuel Vidal y a Hernán Reyes, sobre los diez años de pontificado, a la luz de ‘Os ruego en nombre de Dios’ (Mensajero), escrito por Francisco junto a nuestro corresponsal

Así, podrá seguirse de manera presencial o por streaming, a través de RD, nuestro FBLive y el Youtube de Religión Digital. Si quieres participar presencialmente, inscríbete de forma gratuita en www.catik.org. Si quieres, puedes comprar el libro a través de nuestra plataforma, confirmar asistencia y llevártelo firmado con un diez por ciento de descuento

Está llamado a ser el libro de estas Navidades. Y, seguramente, el libro del año en el ámbito religioso. El que marque los retos y sueños del Papa Francisco a los diez años de su pontificado. Se trata de ‘Os ruego en nombre de Dios: por un futuro de esperanza’ (Mensajero) escrito por el Pontífice junto al corresponsal de RD, Hernán Reyes Alcaide. Y que presentaremos, con un plantel del lujo, el próximo 14 de diciembre, a las 17,30 horas, en la madrileña iglesia de San Antón (calle Hortaleza 61 de Madrid).

Decimos un plantel de lujo, y no mentimos. El encuentro-conversación en torno al libro contará con la presencia, junto al coautor del libro, de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; el padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz; y José Manuel Vidal, director de RD, moderados por nuestro redactor jefe, Jesús Bastante. Con algunas sorpresas ‘navideñas’ de añadido.

El encuentro, organizado por Religión Digital y Mensajeros de la Paz, se inscribe dentro de los ‘Jueves de RD’, patrocinados por Instituciones Religiosas del Banco Sabadell con el apoyo de Católicos en Red. En esta ocasión, con un doble formato: presencial, y on line.

Así, podrá seguirse de manera presencial o por streaming, a través de RD, nuestro FBLive y el Youtube de Religión Digital. Si quieres participar presencialmente, inscríbete de forma gratuita en www.catik.org. Si quieres, puedes comprar el libro a través de nuestra plataforma, confirmar asistencia y llevártelo firmado con un diez por ciento de descuento.

¡Te esperamos!

Total
100
Shares
Artículos relacionados
Total
100
Share