Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Vuelven a llevar carbón al Arzobispado de Pamplona y critican los bienes inmatriculados por la Iglesia

La plataforma ha escenificado un año más su visita vestidos de Reyes Magos y Olentzero para dejar carbón a las puertas del palacio episcopal.

Representantes de la Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro han entregado este martes carbón en el Arzobispado de Pamplona para denunciar los bienes inmatriculados por la Iglesia en la Comunidad Foral.

En un comunicado, la Plataforma asegura que 2020 “no ha sido un buen año” y en este sentido explica que ha tenido que reducir su actividad y suspender la asamblea anual programada para el mes de marzo.

Tampoco se ha podido constituir el grupo de trabajo de inmatriculaciones de la FNMC, acordada con su presidente, Juan Carlos Castillo.

Se ha mantenido la web, incorporando el listado de las inmatriculaciones realizadas entre 1946 y 1998. Se espera poder difundir próximamente las inmatriculaciones posteriores a 2007, que completarán el total del período.

“Disponemos de listados de las inmatriculaciones de 1946 a 2015, pero necesitamos las notas simples para tener un conocimiento cabal del volumen y detalle de los bienes apropiados por la Iglesia católica”, explica la Plataforma, que subraya que “lo más importante es que a estas alturas hemos exportado el problema que descubrimos en Navarra a todo el Estado y ya es algo imparable”.

El Gobierno, agrega, “oculta las inmatriculaciones de la Iglesia mientras negocia en secreto con la Conferencia Episcopal. Se niega a presentar en el Congreso la información sobre inmatriculaciones que posee desde febrero de 2018 y simultáneamente los obispos (Toledo y Burgos en las últimas semanas) publican unos listados de las inmatriculaciones realizadas en sus diócesis”.

“Mucho tememos que, con la publicación de un listado, sin duda parcial e insuficiente, la Iglesia y el Gobierno pretendan cerrar en falso el asunto y pasar página olvidando los 100.000 bienes apropiados por el episcopado”, concluye. 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share