Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Vuelven a dejar carbón al Arzobispado de Pamplona por las inmatriculaciones de bienes

El Olentzero ha depositado un saco de carbón acompañado de los Reyes Magos, que sujetaban una pancarta con el lema “Mientras haya apropiación, os traeremos carbón”.

Olentzero y los Reyes Magos han vuelto a dejar carbón al Arzobispado de Pamplona por la inmatriculación de bienes en una iniciativa de la Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro en un año en el que el Gobierno de Navarra ha entregado en el Parlamento 2.952 notas simples de inmatriculaciones por la Iglesia.

En esta ocasión, y con motivo de la pandemia, el acto no ha ido más allá de la entrega por parte de Olentzero de un saco de carbón que se ha depositado en la puerta del Arzobispado bajo la atenta mirada de los Reyes Magos, que sujetaban una pancarta con el lema “Mientras haya apropiación, os traeremos carbón“.

El pasado mes de noviembre, el consejero de Políticas Migratorias y Justicia, Eduardo Santos, entregó en el Parlamento 2.952 notas simples bienes inmatriculados desde el año 1900, dando así cumplimiento a un mandato parlamentario en el que se instaba al Ejecutivo a recopilar dicha información.

A través de los diferentes registros de la propiedad de la Comunidad Foral, se recogieron inmatriculaciones y operaciones de compra-venta de bienes anteriormente inmatriculados desde 1900 hasta este mismo año 2021.

Agrupadas estas propiedades por tipo de terreno, la suma es de 1.806 propiedades en terreno urbano, 1.073 rústicas, dos rústicas y urbanas y 71 propiedades sin clasificar.

“Con todo ello, hablamos de 653.453 metros cuadrados de extensión en fincas urbanas y 3 millones 429 mil 227 metros cuadrados en fincas rústicas”, destacó el consejero Santos.

Con todo ello, incluidos los metros cuadrados sin clasificar, la cifra de metros cuadrados inmatriculados supera los 4.107.000; un equivalente a 575 campos de fútbol con las dimensiones de El Sadar, según consejero.

Las 2.952 propiedades de cuyos registros se tiene constancia se reparten en un total de 267 municipios. En números absolutos, es el Valle de Esteríbar el que tiene más bienes inmatriculados en su localidad, con un total de 109 propiedades inmatriculadas.

Tras Pamplona, con 87, se ubican Baztán, con 75 propiedades inmatriculadas; Lóngida, con 64; Gallués, con 60; Eguesibar, con 56, y Guesalaz, con 54.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share