Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Vox y HazteOir cargan contra el profesor que organizó la actividad sobre violencia machista y alaban a los padres denunciantes

El partido de extrema derecha Vox ha mostrado su apoyo a los padres del alumno de un instituto público de Baena (Córdoba) que han denunciado al centro por organizar una actividad con motivo del 25N, Día contra la Violencia de Género, en la que se proyectó un documental sobre el testimonio de Ana Orantes, la mujer que en 1997 denunció su situación de violencia a manos de su marido y fue quemada viva por este pocos días después, hecho que sirvió para iniciar en España la acción social y política contra las violencias machistas.

El portavoz de Vox en la Diputación Provincial de Córdoba, Rafael Saco, ha señalado que, con su denuncia, los padres del alumno de segundo de la ESO en el IES Luis Carrillo de Sotomayor “dieron un paso adelante, un paso valiente, para denunciar el adoctrinamiento en las aulas y para denunciar una situación que nosotros creemos que no es legítima”.

“Es un atentado contra la libertad el hecho de que los padres no puedan conocer, no puedan negarse, a las actividades que van a realizar sus hijos más allá de lo que es estrictamente el curriculum escolar”, ha explicado, a la vez que ha confiado en que “con la implantación del denominado pin parental el próximo año se solucionen este tipo de problemas”.

El llamado pin parental es una polémica medida impulsada por Vox y organizaciones ultracatólicas como HazteOir que permitiría a las familias vetar contenidos formativos si cuestionan sus planteamientos ideológicos y religiosos. Colectivos en defensa de la Educación pública han expresado su rechazo frontal a la medida y alertan de que “vulnera el derecho a la educación integral” y “antepone el interés particular y reaccionario” de los padres al “interés superior del menor”.

Por su parte y en un comunicado, la portavoz de la asociación HazteOir, Teresa García-Noblejas, ha considerado “comprensible que los padres reaccionen llevando a los tribunales al profesorado de un centro educativo en el que se ha obligado a su hijo menor a asistir a una actividad con motivo del 25N”.

Una actividad para toda Andalucía

El tutor del alumno ha sido llamado a declarar este miércoles por la mañana en el Juzgado de Instrucción de Baena por los hechos denunciados.

El sindicato Ustea, que respalda al profesor, ha recordado que, “con fecha de 22 de noviembre de 2019, el director general de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía envió una circular a los centros educativos, instándolos a celebrar actividades en defensa de la igualdad y contra la violencia de género”, con motivo de la conmemoración del 25N.

Por su parte, la Consejería de Educación ha ofrecido su apoyo al centro: “Tanto la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar como la Inspección Educativa están en contacto con el centro educativo y su equipo directivo, que disponen del apoyo del servicio jurídico de la Consejería si así lo estimaran necesario”, apuntan.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share