Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Vox urge a Bruselas a pronunciarse sobre los “barrios enteros donde impera la ‘sharía'”

La formación de Santiago Abascal se hace eco de las protestas de las mujeres iraníes y denuncia que la Comisión Europea insiste con campañas publicitarias que “normalizan la sumisión de la mujer” en suelo europeo

Vox se hace eco en Bruselas de las protestas de las mujeres iraníes contra el régimen ayatolá para pedir a la Comisión Europea que apoye las demandas del pueblo y, de paso, se pronuncie sobre la existencia de “barrios enteros en ciudades europeas donde impera la ‘sharía’ o ley islámica”. Además, denuncian que la comisión presidida por Úrsula von der Leyen insiste con campañas publicitarias que “normalizan la sumisión de la mujer” en suelo europeo.

Un día después de que la líder de Fratelli d’Italia, Giorgia Meloni, lanzase un mensaje de solidaridad a “las valientes mujeres que luchan en Irán y en todo el mundo por defender sus derechos y su libertad”, el presidente de Vox, Santiago Abascal, hacía lo propio a través de su cuenta oficial de Twitter. “Una semana de protestas por la libertad y la igualdad de derechos en Irán y aún seguimos esperando que el ministerio de semáforos con falda y matemáticas con perspectiva de género se pronuncie al respecto. Nunca les importaron las mujeres ni sus derechos ni su bienestar”, manifestó en referencia velada al departamento de Igualdad que dirige Irene Montero.

Vox, cuya posición hasta ahora se había limitado a algunas declaraciones, ha querido llevar el asunto a Bruselas

Los partidos de la oposición continúan buscando que las fuerzas de la coalición de Gobierno, PSOE y Podemos, se retratenen relación a la revolución iraní después de su tardanza en condenar públicamente el asesinato de la joven de 22 años Mahsa Amini por no llevar correctamente el velo islámico. Ciudadanos ya ha registrado una batería de preguntas solicitando respuesta por escrito al Ejecutivo, mientras que el PP ha remitido al resto de grupos parlamentarios una propuesta de declaración institucional para apoyar a las mujeres iraníes que se están rebelando contra el régimen ayatolá.

Vox, cuya posición hasta ahora se había limitado a algunas declaraciones particulares por parte de ciertos diputados, ha querido llevar el asunto a Bruselas y advertir que las libertades corren el mismo “peligro” en Europa, por lo que el eurodiputado Jorge Buxadé ha preguntado a la Comisión si comparte la preocupación de su partido por la existencia de las llamadas ‘zonas no-go’ tras “décadas de inmigración masiva de origen musulmán”.

El vicepresidente de Acción política de Vox ha vinculado la muerte de Amini a las “imposiciones de la ley islámica como la obligación de llevar hiyab” y a “la mera existencia de una policía de la moral” y ha denunciado que la Comisión insista con campañas publicitarias de la UE que, a su juicio, “normalizan la sumisión de la mujer” en suelo europeo. “De hecho, esta misma semana, la Comisión Europea borraba un polémico mensaje en Twitter a través de la cuenta del programa Erasmus por utilizar a una niña con velo para anunciar los premios a la ‘enseñanza innovadora’“, critica Vox.

Vox pone el foco en Cataluña

No es la primera vez que los de Abascal denuncian la proliferación de barrios en los que imperaría la ley islámica. El pasado 26 de abril, la formación llevó una petición para que la Unión Europea se implicase en la lucha contra el auge de la violencia y la inmigración irregular en Cataluña, con el objetivo de “que Barcelona no acabe como Marsella”.

Según denunciaron Buxadé, Hermann Tertsch y el presidente de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, muchas zonas catalanas sufrían por culpa de las políticas europeas permisivas con la inmigración ilegal. Y pidieron al Parlamento Europeo que se hiciese eco de la inseguridad manifiesta en los barrios de las ciudades de la región de Cataluña y, por extensión, de otras ciudades de España y del resto de Europa. También le pedía actuar, en el ámbito de su competencia, a promover una cultura de la seguridad, la protección de la propiedad y de la libertad de los nacionales de los Estados miembros.

Luego llegó la final de la Champions en Saint-Denis y el debate de las zonas ‘no go’ volvió a ponerse sobre la mesa. El propio portavoz de Vox en el Congreso Espinosa de los Monteros presenció los disturbios. Desde Vox urgieron a la UE a tomar medidas contra los barrios que, en palabras de la diputada Rocío De Meer y el eurodiputado Buxadé, se han convertido en “estercoleros multiculturales”.

Declaración de la UE

La UE, a través de su Alto Representante, Josep Borrell, ya emitió una declaración denunciando que “el uso generalizado y desproporcionado de la fuerza contra manifestantes pacíficos es injustificable e inaceptable”. “Los ciudadanos de Irán, como los de cualquier otro lugar, tienen derecho a protestar pacíficamente y ese derecho debe garantizarse en todas las circunstancias”, alegó.

“La UE y sus Estados miembros instan a las autoridades iraníes a que respeten estrictamente los principios consagrados en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, del que Irán es parte. Por lo tanto, esperamos que Irán ponga fin inmediatamente a la violenta represión de las protestas y garantice el acceso a internet, así como la libre circulación de información”, expresó.

Desde Bruselas se pide a Irán que precise el número de muertes y detenciones, deje en libertad a todos los manifestantes no violentos y proporcione garantías procesales a todos los detenidos: “El asesinato de Mahsa Amini debe investigarse debidamente y deberán rendir cuentas quienes se demuestre que han sido responsables de su muerte”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share