Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Vox, que clama contra los chiringuitos, vuelve a pedir más subvenciones para la Fundación Madrina

El Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Madrid ha registrado una iniciativa para exigir al Gobierno de la Comunidad de Madrid que revierta las ayudas que han quedado sin asignar a la antiabortista Fundación Madrina en los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid tras el no de la ultraderecha a las cuentas y que han visto la luz por los tránsfugas de Más Madrid que forman el Grupo Mixto.

“Mientras el PP de Almeida sigue eligiendo a los comunistas para imponer restricciones como Madrid Central o regar con recursos a asociaciones LGTBI que se dedican a adoctrinar a los niños en los colegios, Vox seguirá siempre del lado de los más vulnerables”, pedía.

Por este motivo, Vox exige a la Comunidad de Madrid que subvencione a la Fundación Madrina en la misma cantidad en que lo hacía el Ayuntamiento de la capital: 200.000 euros.

Una posverdad para Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha circunscrito en la “posverdad de Vox” decir que se ha eliminado la subvención a la Fundación Madrina, una “imposición” de los de Javier Ortega Smith en el presupuesto anterior, cuando de lo que se trata, según el acuerdo presupuestario alcanzado con Recupera Madrid, es de abrir a todas las entidades esa ayuda a la protección de la maternidad.

En la rueda de prensa de la última Junta de Gobierno del año, Almeida ha aclarado a Vox que lo que se ha hecho es “sustituir la subvención nominativa a la Fundación Madrina, que sólo ha estado un año en el presupuesto y por imposición” de los de Ortega Smith.

Se sustituye por un programa de protección y apoyo a la maternidad por el mismo valor pero abierto a todas las organizaciones que trabajan por la maternidad”, ha subrayado el primer edil.

En este punto, Martínez-Almeida ha recordado que las nominativas son las subvenciones “a dedo” que Vox, siguiendo el mismo planteamiento que el PP, “exigió eliminar” del presupuesto aprobado el año pasado. Pero Ortega Smith hizo una excepción, la Fundación Madrina.

“Vox exigió el año pasado eliminar todas las subvenciones nominativas menos la de la Fundación Madrina, que fue una imposición. Con su posverdad tratan de justificar lo injustificable, como votar con Más Madrid a favor de eliminar la subvención a las Hermanas de la Caridad de Martínez Campos o a Cáritas para atender a las personas en vulnerabilidad”, ha recriminado Almeida.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share