Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Gonzalo de Oro Gonzalo de Oro, concejal de VOX en el ayuntamiento de Barcelona

VOX pide al alcalde de Barcelona que incluya la Misa de la patrona en el programa oficial de actos de la Mercè 2023

El Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, pedirá al gobierno municipal del PSC, que incluya la Misa de la Basílica de la Mercè en el programa oficial de actos de la fiesta mayor de 2023. Esta petición la trasladará VOX a la Comisión de Derechos sociales, cultura y deportes del próximo martes 19 de septiembre.

Gonzalo de Oro, concejal y líder de VOX en el consistorio barcelonés, ha recordado que Colau decidió de forma unilateral retirar del programa oficial de fiestas la tradicional Misa dedicada a la patrona de Barcelona que se celebra cada 24 de septiembre. “Por respeto a la Patrona, a los barceloneses y a nuestras tradiciones, la misa debe figurar en el programa oficial, luego cada uno es libre de asistir”, recalcó el concejal de VOX.

Los últimos años, muchos barceloneses y entidades católicas han reclamado que se vuelve a incluir la misa en el programa de fiestas, hasta la anterior Síndica de Greuges de Barcelona llamó la atención a Colau en 2019, recordándole que anunciar la misa formaba parte del protocolo municipal por reglamento. VOX ha podido comprobar que tanto en la página web del Ayuntamiento de Barcelona dedicado a la Mercè 2023, como en la agenda de protocolo municipal, la misa no aparece entre los principales actos.

De Oro considera, que la izquierda en el Ayuntamiento «se acerca más a las fiestas ajenas a nuestras tradiciones como pueden ser el Ramadán o el Año Nuevo Chino, y desprecia las propias de siempre de los barceloneses”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share