Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Vox impide que la Asamblea investigue el triaje de los mayores con covid en las residencias de Madrid

La abstención de la extrema derecha, que anunció su apoyo, bloquea que la Cámara retome la comisión de la pasada legislatura.

Vox impedirá que la Asamblea de Madrid investigue las órdenes del Ejecutivo regional y los polémicos protocolos que impidieron las derivaciones de los ancianos a los hospitales durante lo peor de la pandemia al abstenerse en la votación para impulsar una comisión de investigación. Con el argumento de que la izquierda busca “revancha”, el partido de extrema derecha ha rectificado la posición original de su líder, Rocío Monasterio, que anunció su apoyo a la reactivación de un órgano que no culminó los trabajos iniciados la pasada legislatura por el adelanto electoral decidido por Isabel Díaz Ayuso. Como el PP suma más votos que PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos juntos, la abstención de Vox impedirá fiscalizar los polémicos triajes ordenados por el Gobierno regional.

“Es absolutamente inmoral”, ha lamentado Mónica García, la líder de Más Madrid. “No podemos permitirnos el doble abandono a los mayores: el del Gobierno de la señora Ayuso durante el inicio de la pandemia, y el de conocer lo que ha pasado”.

“A la señora Ayuso los intereses de la ciudadanía no le importan”, ha opinado Hana Jalloul, la portavoz del PSOE. “Nosotros seguiremos planteando jornadas para hablar de la verdad, de lo que sucedió en las residencias, de que nunca se llegaron a medicalizar, y de esos protocolos vergonzosos que impidieron el traslado de ancianos a los hospitales”, ha añadido en referencia al ciclo de conferencias que organizaron los socialistas la pasada semana, con la presencia del exconsejero Alberto Reyero (Cs). “Seguiremos luchando para que la verdad se sepa”.

“Es una absoluta vergüenza que se dé carpetazo a investigar que se haya dejado morir a los ancianos, con los protocolos de la vergüenza”, ha afirmado Alejandra Jacinto, coportavoz de Podemos. “No nos parece que la estrategia deba ser tratar de esconder lo sucedido, sino reparar a las familias”

Tras lograr 65 diputados en las elecciones del 4-M, Isabel Díaz Ayuso fue investida como presidenta regional gracias al voto de los 13 diputados de Vox. Aunque la formación conservadora depende para todo de la posición del partido ultra, hasta ahora se han entendido sin ningún problema. Vox tiene la llave de la legislatura, pero emplearla supone votar en contra del PP, y junto a PSOE, Más Madrid y Podemos. Un desgaste que la extrema derecha no ha querido asumir ni en la votación para cambiar la ley de Telemadrid, ni ahora en el caso de la comisión de investigación sobre lo ocurrido en las residencias.

“Agradecemos que se vaya a abstener”, ha resumido Alfonso Serrano, el portavoz del partido de Díaz Ayuso. “No vamos a aceptar ninguna lección de la izquierda en este tema. Si quieren dar lecciones, que empiecen por permitir la creación de comisiones de investigación como esta en aquellas comunidades donde gobiernan”, ha ironizado. “Allí las han vetado sistemáticamente”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share