Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Antonio Gómez Cantero Antonio Gómez Cantero, obispo de Almería

VOX exige al obispo de Almería el cese del Delegado episcopal de pastoral universitaria

El polémico nombramiento del obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero, ha provocado las primeras reacciones políticas a nivel municipal.

Tras la publicación de ayer de InfoVaticana sobre los exabruptos lanzados por Enrique de Amo Artero, Delegado episcopal de pastoral universitaria de la diócesis de Almería, contra el partido VOX, ha provocado la reacción del partido conservador.

A través de un comunicado, VOX ha solicitado al Obispado de Almería «que cese al reciente nombrado delegado episcopal de Cultura y Pastoral Universitaria, Enrique de Amo, tras las declaraciones en sus redes sociales personales en las que ha se manifestado abiertamente contra VOX con improperios tales como “gilipollas” o “hijos de puta”.

Concretamente, escribió un post en Facebook en el que decía lo siguiente: “Es imprescindible mandaros a la mierda por gilipollas y pocas luces, líderes de Vox: ¿estáis invitando a la esclavitud, hijos de la gran puta? (Y como ahora me salga algún imbécil con aquello de por qué «hijo de la gran puta y no…», le diré: mientras no nos sepamos meter las esquisiteces lingüísticas por el culo, seguiremos sin combatir, de verdad, a estas piltrafas humanas que tienen tanto éxito entre asiduos de barras de bar y votantes adormecidos.)”.

«La formación considera que el delegado episcopal de Cultura y Pastoral Universitaria ha faltado al respeto a los más de 80.000 votantes de VOX en la provincia de Almería, despreciando a un partido político que defiende y representa los valores católicos a ultranza. Por ello, solicitan el cese inmediato de Enrique de Amo al Obispado», zanjan en el comunicado.

Por su parte, mientras el obispo guarda silencio sobre este nombramiento, Enrique de Amo sigue concediendo entrevistas a distintos medios dejando claras sus posturas heterodoxas.

Enrique de Amo, a favor de la Ley Trans

En una reciente entrevista publicada por El Español, De Amo, al ser preguntado sobre la Ley Trans contesta lo siguiente: «Más allá de las creencias individuales de uno u otro, es importante que cada persona se sienta libre, y eso pasa por crear ámbitos en los cuales las personas puedan tomar sus propias decisiones en los contextos de las familias modernas actuales. El sexo/género, en cuanto a pensamiento, lo conforma el ser humano desde una opción personal».

Además, añade el fichaje estrella de Cantero, «lo que no podemos hacer es inventarnos problemas que no existen. El problema real es el día a día de un colectivo que, siendo minoría, es muy importante. Una sociedad es avanzada en la medida en que puede darle respuesta a las necesidades de los últimos, y estamos haciendo un mundo que no es acogedor para esas personas».

En sus redes sociales, Enrique de Amo también arremete contra cargos del PP a nivel nacional y municipal y manifestó su alegría cuando se jubiló Adolfo González Montes, actual obispo emérito de Almería.

En su cuenta de Facebook, el 9 de noviembre del 2021 publicó el siguiente mensaje: «Hoy, patrona de Madrid: a las 11 misa con IDA (Isabel Díaz Ayuso) y Martínez Almeida en la Almudena. Las hostias a partir de las 11;25; primero se repartirán las consagradas.

Por su parte, un grupo de fieles ya se han organizado a través de redes sociales y han lanzando una campaña a través de Change.org solicitando a Gómez Cantero el cese de Enrique de Amo como Delegado episcopal de cultura y pastoral universitaria.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share