Gonzalo de Oro: «El Ayuntamiento ya es un circo, no necesitamos más payasadas».
El pasado 24 de julio el alcalde del PSC Jaume Collboni presentó el cartel y el vídeo promocional de las próximas Fiestas patronales de la Mercè que tendrán lugar en Barcelona el próximo septiembre de 2025. VOX ha denunciado que tanto en el cartel como en el citado vídeo promocional, aparecen imágenes que suponen una falta de respeto a la Virgen de la Mercè: “La Virgen aparece bailando en un circo, rodeada de hombres vestidos de mujer y enseñando su ropa interior”.
Gonzalo de Oro, presidente del Grupo Municipal de VOX, ha recordado que “Las Fiestas de la Mercè son una celebración de origen religioso en honor a la Virgen de la Merced y la liberación de los cautivos que tiene unas profundas raíces católica”. También en redes sociales ha dicho que «Esta vez intentan ridiculizar a la virgen en el cartel de las Fiestas de la Mercè. Según el autor, pretende homenajear al mundo del circo… El Ayto ya es un circo, no necesitamos más payasadas. ¡Exigimos respeto!».
El Grupo Municipal de VOX ha denunciado que el Ayuntamiento de Barcelona «lleva años desvirtuando las fiestas patronales de nuestra ciudad y faltando el respeto a nuestra religión». “Es contradictorio ver como la izquierda y el separatismo insisten en atacar a nuestros orígenes y nuestra religión mientras y se dedican a despilfarrar nuestros recursos públicos para fomentar religiones extranjeras que son incompatibles con nuestros valores y nuestra forma de vida como el islamismo”, ha recordado.
Por otra parte, tal y como sucedió en 2024, VOX ha exigido que la que se incluya la Misa de la Basílica de la Mercè en el programa oficial de actos: «Por respeto a nuestras tradiciones, la misa debe figurar en el programa oficial. Barcelona solo mantendrá su identidad si es con sus tradiciones, no con las extranjeras. El Ayuntamiento de Barcelona informa ampliamente sobre la festividad religiosa del Ramadán, llegando a incluir información y contenidos sobre los pilares del Islam, el ayuno y la programación de los centros de oración musulmanes que hay en los distritos de la ciudad y se olvida de una de las Misas más apreciadas por los barceloneses».





