Tras recibir una fotografía en la que se ve a una mujer con ropa de calle y la cabeza cubierta en el agua, el alcalde recuerda que el reglamento impide meterse vestido si no es con traje de baño
El alcalde de Vitoria, el popular Javier Maroto, ha dado instrucción de sacar del agua a todas aquellas personas que se bañen con ropa de calle en las piscinas municipales, también a las mujeres que usan velo y se introducen en el agua con la mayor parte del cuerpo cubierto con textil.
«Las normas de uso de las piscinas públicas son iguales para todos. Bañarse con toda la ropa y el velo no es tolerable. Y no hay excepciones», recordó ayer el primer edil del PP, quien se comprometió a hacer cumplir la normativa después de que una fotografía circulara por las redes sociales denunciando que varias mujeres se bañaron el fin de semana vestidas y con el velo islámico en las piletas municipales de Gamarra.
«Si no cumple las normas, que no venga»
En una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento, Maroto calificó de «intolerable» los hechos y advirtió de que el personal de vigilancia de las piscinas tiene orden de «sacar del agua» a quien incumpla el reglamento. «Es intolerable. Si a alguien no le gustan las normas de las piscinas públicas de Vitoria, es muy sencillo, que no venga», zanjó el edil del PP.
«No hay excepciones a la norma», insistió en alusión a la moda de los adolescentes que usan ropa interior por debajo del bañador.
Imagen tomada en una piscina de Vitoria
Archivos de imagen relacionados