Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Violada y condenada a 100 latigazos

¡No al arresto domiciliario y flagelación de una niña de 15 años en Maldivas!

Una niña de 15 años, superviviente de violación, corre peligro de quedar bajo arresto domiciliario y ser flagelada en Maldivas. Fue declarada culpable de “fornicación” y condenada a ocho meses de arresto domiciliario y 100 latigazos.

Actualización: El pasado 28 de febrero, el Gobierno de Maldivas ha sumado su voz a la preocupación internacional por esta sentencia, declarando públicamente que esta niña debería ser tratada como una víctima y no como una criminal y que sus derechos deberían ser completamente protegidos. Pese a esta declaración, la niña sigue condenada a un arresto domiciliario de ocho meses y a 100 latigazos, por lo que es necesario continuar presionando. Os animamos a que sigáis firmando esta acción.

La tragedia comenzó en junio de 2012 cuando la niña fue detenida tras encontrarse el cadáver del bebé que había dado a luz enterrado en el exterior de su vivienda de la Isla de Feydhoo (Maldivas). Las autoridades descubrieron que había sido violada por su padrastro, que ha sido acusado de asesinar al bebé y abusar sexualmente de una menor, entre otros delitos. Sin embargo, al investigar el caso, las autoridades encontraron indicios para acusar a la niña de “fornicación” por otro incidente. Fue declarada culpable y condenada a flagelación y a arresto domiciliario el 25 de febrero de 2013. Aunque tiene derecho a apelar, no está claro que vaya a ejercerlo.

La flagelación viola la absoluta prohibición de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes y la existencia de estas leyes en Maldivas sobre el delito de “fornicación” y de la pena de flagelación contravienen las obligaciones de Maldivas en virtud del derecho internacional de los derechos humanos. La ley en Maldivas dispone que la pena de flagelación se aplica solamente cuando la persona condenada es mayor de edad, aunque podría aplicarse antes en circunstancia excepcionales, como es el caso.

Pero éste no es un caso aislado. Según informes de Amnistía Internacional esta no es la primera vez que las autoridades de este país acusan y declaran culpables de “fornicación” a una niña, y le imponen flagelación como pena. Según las normas internacionales de derechos humanos la “fornicación” no es un delito  y viola la absoluta prohibición de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

Entra y firma en este enlace:
¡Pide al Ministro de Asuntos Exteriores de Maldivas y al Fiscal General que liberen inmediatamente a esta niña!

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share