Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Viola Margarita constitución y abogados la demandarán

El episodio en que la alcaldesa de Monterrey entregó las llaves de la ciudad a Jesucristo aún causa revuelo: barras de abogados anunciaron que la demandarán por abuso de autoridad

Los litigantes señalaron que acudirán al Ministerio Público a denunciar la violación al artículo 40 de la Constitución el cual aclara, desde el 30 de noviembre del 2012, que el Estado mexicano es laico.

"Antes la Constitución sólo señalaba que la educación era laica y obligatoria, pero no definía a México como un estado laico. Eso ya se estableció desde el año pasado y quien lo viole incurren en abuso de autoridad", señaló el Presidente del Consejo Consultivo de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, Adolfo J. Treviño.

El presidente del Colegio de Abogados Regiomontanos, Jorge Álvarez Juárez, señaló que a los mexicanos les ha costado "vidas y sangre" la separación de la Iglesia y el Estado como para que en cuestión de segundos, la edil regia acabé con ese esfuerzo.

"Y no sólo nosotros, cualquier ciudadano que se sienta agraviado puede denunciar ese hecho porque ella no deja de ser alcaldesa de Monterrey cuando quiera; no es cierto que se hizo a título personal", señaló Álvarez.

El delito en el que incurrió Margarita Arellanes, señalaron, es el 209 de la fracción IV del Código Penal del Estado que castiga la violación de las leyes por parte de los servidores públicos.

En la rueda de prensa también estuvo Antonio Ibarra del Colegio de Abogados Laboralistas el cual dijo que apoyará las acciones de sus colegas.

La presidenta municipal de Monterrey provocó polémica al participar el pasado sábado en un acto religioso evangélico en el cual pronunció que "le entregó las llaves de Monterrey a Jesucristo".

Abogados Monterrey

Archivos de imagen relacionados

  • Abogados Monterrey
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share