Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Vigo aporta 51.300 euros a la Diócesis Tui-Vigo para sufragar gastos del Cristo de la Victoria

El Concello de Vigo destinará un total 51.342 euros a “apoyar las fiestas del Cristo de la Victoria, la escenificación y la gran procesión”. Así lo anunció este jueves el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, tras la reunión semanal de la Xunta de Goberno local que dio luz verde al desembolso económico.

Según anunció el alcalde, el Ejecutivo local aprobó este jueves un “convenio de subvención directa” a la Diócesis Tui-Vigo para la financiación de la fiesta religiosa, de la actuación de corales, bandas y actuaciones musicales. Caballero defendió este jueves que el Cristo de la Victoria es un “fenómeno que inunda Vigo” en el que participan “creyentes y docenas y docenas de no creyentes porque es un fenómeno religioso pero también social”.

La procesión tendrá lugar el domingo 7 de agosto a partir de las 19:30 horas, en una ruta que pasará por Príncipe y atravesará la Porta do Sol, con las obras ya muy avanzadas. Como novedad, este año cada Novena estará amenizada por una coral, mientras que el sábado se celebrará un concierto de la Orquesta Clásica de Vigo en Porta do Sol. También actuará la Lira de San Miguel de Oia y la Unión Musical de Coruxo el sábado y el domingo, respectivamente.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share