Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Vídeo: Willy Toledo ya avisó en 2020 de la conexión entre VOX, Hazte Oír y El Yunque

En un programa de ‘Las cosas claras’ de TVE1 emitido en noviembre de 2020, aún dirigido por el ya despedido Jesús Cintora, el actor Willy Toledo exponía las dudas que le planteaba el auge del partido de extrema derecha Vox y que debería investigarse «de dónde viene el dinero, cuáles son las conexiones de abogados cristianos con VOX, con Hazte Oír y con una organización ultra fundamentalista católica mexicana que se llama El Yunque».

«Os emplazo, hay que investigar de dónde saca esta gente del dinero y quiénes son», reiteraba antes de aclarar que a él, le denunciaron como acto publicitario, «se dedican básicamente a imponiendo denuncias y denuncias y denuncias, a ver si consiguen callarnos porque obviamente detrás de todos los actos de censura lo que se persigue es finalmente que nosotros mismos asumamos que hay ciertas cosas que no podemos decir, que hay ciertos lugares donde nos podemos, no nos podemos meter, que hay ciertos temas de los que no podemos hablar», añadía.

Se confirman las suspicacias de Willy Toledo

Una publicación conjunta por medios de Italia (Il Fatto Quotidiano), Alemania (Taz), España (Público) y México (Contralínea) de miles de documentos internos y confidenciales generados por las organizaciones españolas de ultraderecha Hazte Oír y CitizenGo entre 2001 y 2017 han destapado un auténtico escándalo que confirma la teoría avanzada por Wily Toledo.

La plataforma de filtraciones y protección de whistleblowers (alertadores) WikiLeaks ha publicado, en un proyecto que se denomina The Intolerance Network (La Red de Intolerancia), 17.000 documentos internos de Hazte Oír y CitizenGo previos al despegue meteórico del partido de extrema derecha Vox. Entre los documentos se encuentran campañas de propaganda y captación de fondos, instrucciones internas sobre la gestión de informaciones adversas, power-points, cartas dirigidas a socios internacionales y mucho más.

Hazte Oír

En la ingente base de datos figuran las tablas de Excel con todos los donantes que financiaron el nacimiento y crecimiento de Hazte Oír, fundada en 2001 por Ignacio Arsuaga Rato (sobrino tercero de Rodrigo Rato) y de CitizenGo, que puso en marcha el mismo Arsuaga en 2013 como plataforma internacional de su organización.

Estas aportaciones a las arcas de CitizenGo lograron convertir esa plataforma en un motor internacional de impulsó a los partidos y organizaciones de extrema derecha, tanto nacionales como internacionales, algo que explica su rápida extensión y consolidación en cincuenta países.

En España propulsó el despegue de Vox tras sus fracasos electorales iniciales, mostrándose como un apoyo económico y de militancia sin el que el partido de Abascal seguiría siendo residual.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share