Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Vídeo: El acto de València Laica sobre el tráfico de bebés en la Universidad de València

Valencia Laica  el día 24 de Enero realizó un acto en la Universidad de Valencia sobre este crimen de lesa humanidad que es el tráfico de bebés.

En dicho acto las personas intervinientes hablaron de diversos aspectos y posteriormente hubo un coloquio con el público asistente.

Santiago Castellà centró su discurso en la situación política que vivieron las victimas de la guerra civil: las mujeres vencidas por el fascismo.

El otro punto fue como los Acuerdos con la Santa Sede permiten que la Iglesia Católica siga ocultando sus archivos. De ahí la necesidad de derogar los Acuerdos con la Santa Sede, reivindicación histórica de Europa Laica. 

Según Llum Quiñonero , el robo de bebes a sus madres es algo imprescriptible. Así lo considera la justicia internacional;  así lo considera las comisiones de la ONU de derechos humanos que reclaman al gobierno de España en carta de este mismo mes de enero, que curse la tramitación de una ley, propuesta por CEAQUA y un amplio numero de asociaciones de familiares y madres de bebes robados que ha sido interrumpida su tramitacion en el Congreso de los Diputados.  

Estamos ante un crimen cometido con la bendición y participación de la iglesia católica desde el mismo momento del golpe militar contra la Republica, Una cadena de crímenes y delitos amparados desde el poder que afectan a cientos de miles de personas y familias directamente y que señalan a nuestra sociedad atravesada por la impunidad y abandono de las víctimas.

Peleamos por la Justicia, por el esclarecimiento de lo sucedido, contra la impunidad de los responsables, Por el encuentro y la recuperacion de la identidad de quienes fueron arrebatados de sus madres  y desconocen que sigue vive y le busca.

Enrique Vila, Abogado Presidente de la Asociación SOS Bebés robados señaló esa doble culpa ya que la Iglesia sigue negandose a abrir sus archivos .

Todo esto  se arreglaría con voluntad política firme que exigiese al poder judicial, por parte del ejecutivo y legislativo, cumplir la  ley que ya existe… ( codigo penal, civil, constitución, ), pero HAY QUE CUMPLIRLA O HACERLA CUMPLIR… nuevas leyes pueden servir para poco, si no hay voluntad de que se cumplan.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share