Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Víctimas de abusos sexuales por los testigos de Jehová aparecen en impactante documental

La Iglesia Católica no es la única que ha amparado violadores en sus filas y que se ha negado a exponerlos ante la justicia. Los Testigos de Jehová son otro grupo que, por guardar las apariencias y dar la apariencia de ser un grupo perfecto, han ocultado sistemáticamente muchos abusos sexuales dentro de sus filas. De hecho, el pasado octubre de 2018 fueron condenados a pagar 35 millones de dólares a una joven de 21 años que afirma haber sido víctima de abuso sexual infantil por parte de uno de los miembros de la congregación en el estado de Montana.

Ahora, muchos de los casos de abuso y ocultamiento fueron documentados por Lloyd Evans, un ex testigo de Jehová, que gravó en Holanda un documental llamado “Voces Reclamadas”, que sirve para crear conciencia sobre el abuso sexual dentro de la religión.

Dentro de los testigos de Jehová se toman casos como estos y se pide a las víctimas que no denuncien ante las autoridades civiles. En cambio se pide que deban ir a los ancianos de la congregación, quienes siguiendo versículos bíblicos, piden que para que el testimonio de la víctima sea aceptado debe llevar un testigo presencial de los hechos. Pero como usualmente el abusador no ataca a sus víctimas delante de los familiares, los ancianos de la congregación no operan, y así los casos se acumulan.

El documental completo es de dos horas, y ha generado revuelo entre muchos círculos cercanos a los Testigos de Jehová, cuyo Cuerpo Gobernante no dudará en calificar como una estrategia del Diablo para desprestigiar a la religión verdadera.

Dejamos aquí el documental en inglés:

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share