Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Veto a la Religión dentro del currículo escolar

El Consejo Escolar del Estado rechaza que la materia sea evaluable

El Consejo Escolar del Estado aprobó ayer por mayoría una propuesta conjunta de varias  organizaciones educativas para que la asignatura de Religión quede fuera del currículo escolar y no sea evaluable a efectos académicos. El máximo organismo consultivo del Gobierno en materia de educación no universitaria también aprobó una propuesta que pide al Gobierno una ley de financiación de la educación.
 "La religión forma parte de las convicciones personales y privadas de las personas. Por tanto, no debe figurar en el currículo", argumentó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza, STES, Augusto Serrano.

 ABSTENCIÓN DEL MINISTERIO
    También respaldaron la proposición UGT, CCOO, el Sindicato de Estudiantes (SE), la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA) y diferentes personalidades de reconocido prestigio que forman parte del organismo. Los representantes del Ministerio de Educación se abstuvieron.
    Por el contrario, no salió adelante la propuesta que pedía que la Religión fuese evaluable y contase para el expediente académico, como pedían la Federación de Religiosos de la Enseñanza (FERE-CECA) y la Confederación de Padres Católicos de Alumnos (CONCAPA), entre otros.
 Según Serrano, todas las organizaciones se opusieron a que la reforma de la LOCE esté acompañada por una memoria económica, como ha anunciado el Gobierno, pues desean una ley de financiación y piden, según se aprobó por mayoría, que la inversión en educación se iguale a la media de la UE sobre el PIB.
    El presidente de CONCAPA, Luis Carbonel, aseguró que las propuestas "contra la Religión" están saliendo adelante porque el Consejo de Escolar está configurado "a medida" del Gobierno. Carbonel dudó de la voluntad de consenso de la ministra María Jesús San Segundo y negó que exista un debate educativo real.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share