Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Veterano demanda a un centro médico de EE.UU. por colocar una Biblia en una mesa conmemorativa a los caídos

Mesa conmemorativa en el Centro Médico de Asuntos de Veteranos de Manchester, EE.UU., el 6 de mayo de 2019. Kristin Pressly / Manchester VA Medical Center/ AP

El demandante acudió a la corte federal para conseguir la retirada del libro religioso, al entender que su presencia incumple la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense.

Un veterano de la Fuerza Aérea de EE.UU. presentó este martes una demanda ante una corte federal exigiendo la retirada de la Biblia de una mesa en honor a los militares caídos, desaparecidos o hechos prisioneros situada en el Centro Médico de Asuntos de Veteranos de Manchester (Nuevo Hampshire), informa AP.

El demandante, James Chamberlain, sostiene que la inclusión de la Biblia en el conjunto conmemorativo viola la Primera Enmienda a la Constitución de EE.UU., que estipula “que el Gobierno no podrá establecer ninguna religión. El Gobierno tampoco podrá dar favoritismo a una creencia religiosa a expensas de otras”.

A pesar de definirse como cristiano devoto, Chamberlain insiste en que la mesa debe ser un lugar para todos los que rindieron el servicio militar, independientemente de sus creencias. La demanda señala que cuando un grupo de pilotos de combate de la guerra de Vietnam inició la tradición de la mesa conmemorativa, esta no incluía ningún libro religioso entre sus elementos.

Se trata del segundo intento de presionar al centro médico, cuya administración ya retiró la Biblia el pasado enero después de que la Fundación Militar de Libertad Religiosa protestara por su presencia. Asimismo, la institución había recibido quejas de catorce pacientes que denunciaban un incumplimiento de la enmienda constitucional.

Sin embargo, la Biblia se repuso nuevamente en febrero tras producirse una “avalancha de quejas” de veteranos y otros visitantes, “muchos de los cuales dejaban biblias en la instalación” a modo de protesta. La dirección incluso se disculpó con aquellos que se sintieron ofendidos por la “incorrecta” eliminación del libro.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share