Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Venezuela: Proponen realizar talleres, seminarios y programas educativos religiosos en universidades del país

Es necesario que se promuevan talleres, diplomados y programas educativos geopolíticos en las universidades donde se muestre la importancia de la religión en el día a día de los venezolanos, a fin de crear más tolerancia entre cada uno, informó el vicepresidente para Asuntos Religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), José Gregorio Vielma Mora.

“Se están proponiendo talleres cortos o diplomados de un fin de semana, que cree un enlace entre los venezolanos y la iglesia haciendo un llamado a la conciencia y fortaleciendo la paz de cada uno de los venezolanos”, aseveró Vielma Mora.

Asimismo, afirmó que la Iglesia Católica debe tener una transformación a fin de integrar nuevos feligreses que estén más cerca de una liturgia religiosa, creando un puente de enlace entre los pueblos y esa institución.

Durante su intervención en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, Mora señaló que, desde el PSUV, trabajan en la unidad del país y el bienestar mutuo a través de la iglesia, promoviendo la fe y el amor al prójimo para estar más cerca del pueblo.

Indicó que debe existir la tolerancia y el respeto a cada una de las creencias y religiones, así como lo indica la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 59, el cual señala que “el Estado garantizará la libertad de religión y de culto y que toda persona tenga derecho a profesar su fe religiosa y cultos, y a manifestar sus creencias en privado o en público”.

Resaltó que no debería existir ningún tipo de división religiosa ya que todas las religiones se abocan a la protección del indefenso, del enfermo, pobre y del necesitado “tenemos un fin en común no deberíamos estar divididos”.

Añadió que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha hecho un gran trabajo con la creación de la Universidad Teológica Evangélica la cual fortalece la fe del venezolano.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share