Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Vecinos de Hinojosa (Córdoba) se rebelan contra la retirada de una bandera con el Sagrado Corazón

En la torre de la iglesia de San Juan Bautista de la localidad de Hinojosa del Duque se hallaba una bandera de España. La misma contenía la insignia del Sagrado Corazón de Jesús.

Un símbolo muy querido por los habitantes de un municipio muy apegado a sus devociones y tradiciones. Tal y como se pudo apreciar en la votación para que las celebraciones de la patrona, la Virgen de la Antigua, y la de la Virgen del Carmen siguieran siendo fiestas locales.

Cuando la polémica del verano pasado parecía ya haber pasado a la historia, la prohibición de mostrar en la iglesia la insignia ha indignado y enardecido a los vecinos de Hinojosa. Ya en redes sociales se ha podido observar el profundo malestar existente, tanto con quien dio la orden (la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía) como quien instó al organismo autonómico (la asamblea local del PSOE, que además gobierna el municipio).

Ante esa situación, numerosos habitantes de Hinojosa han decidido dar testimonio de su fe, su historia y sus costumbres. Así, una vecina del municipio ha indicado a este medio que “nos estamos movilizando”. De tal forma que “vamos a empezar por llenar el pueblo de banderas con la insignia del Sagrado Corazón”, para con posterioridad “comenzar a recoger firmas”. Ello en pos de que se restituya en la torre de San Juan Bautista la bandera con la insignia.

La decisión adoptada por la administración, propuesta por los socialistas de Hinojosa, llama la atención por las formas, que contrastan con el sistema de sufragio que se propuso en agosto de 2017 para elegir las fiestas locales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share