Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Audiencia entre el Papa Francisco y Katalin Novák. Crédito: Vatican Media

[Vaticano] El Papa Francisco recibe en el Vaticano a Katalin Novák, la provida presidenta de Hungría

El Papa Francisco recibió este jueves 25 de agosto en audiencia a Katalin Novák, presidenta de la República de Hungría, donde trataron temas como la familia, la cultura provida, los jóvenes, los cristianos perseguidos de Medio Oriente y la guerra en Ucrania. 

Katalin Novák, una joven madre de familia y defensora de la vida, fue elegida el 10 de marzo por el Parlamento como la primera presidenta de Hungría para los próximos cinco años.

Durante su encuentro con el Papa, recordaron el Viaje Apostólico a Budapest del pasado mes de septiembre con motivo del 52º Congreso Eucarístico Internacional y la presidenta hizo una invitación formal al Santo Padre para visitar de nuevo el país. 

Novak entregó una invitación oficial al Papa y declaró que en Hungría pueden comenzar los preparativos para su visita, algo que podría ocurrir la próxima primavera.

A continuación, abordaron algunos temas de interés como la familia, la promoción de la cultura de la vida, los jóvenes y la situación de los cristianos en Oriente Medio.

Durante las conversaciones en lengua española,  se trató también el tema de la guerra en Ucrania y del compromiso con la paz.

Tras reunirse con el Papa Francisco, la presidenta mantuvo una reunión con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por el Arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales. 

La presidenta de Hungría entregó al Santo Padre una estola bordada a mano decorada con motivos florales de la tradición popular, una obra de un artesano húngaro bendecida por el cardenal Erdo.

Al finalizar la audiencia, la presidenta publicó un mensaje a través de sus redes sociales en el que aseguró que la gente de Hungría “espera al Santo Padre”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Ciudad Real, concejales y Guardia Civil en la misa y procesión de la Virgen de la Cabeza
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share