Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Valencia: Les Corts aprueban por unanimidad declarar 2019 año Sant Vicent Ferrer a propuesta del PP

El PP ha solicitado que el Consell lleve a término las acciones necesarias para impulsar y promover las actividades públicas y privadas, que se desarrollarán con motivo de esta commemoración.

Les Corts Valencianes han aprobado por unanimidad la proposición no de ley presentada por el Grupo Popular para que el Consell declare el año 2019 Año de San Vicente Ferrer. Además, se solicita que Les Corts ayuden y participen activamente en la commemoración del VI centenario de la muerte de Sant Vicent Ferrer y que el Consell lleve a término las acciones necesarias para impulsar y promover las actividades públicas y privadas, que se desarrollarán con motivo de esta commemoración.

En la exposición de motivos de la proposición se indica que “la figura de este valenciano encarna una serie de valores de enorme reconancia cívica, con acontecimientos de una gran tarascendencia como fue su intervención decisiva en el llamado Compromís de Casp en 1412. Tampoco hay que olvidar, de ninguna manera, su infatigable posicionamiento al lado de los más pobres, indefensos, marginados y explotados de la sociedad de su tiempo, siendo uno de los primeros promotores de lo que hoy llamaríamos la justícia social. Uno de los ejemplos de esta gran labor social es la fundación de lo que hoy en día se conoce como el Colegio Imperial de Niños huérfanos de Sant Vicent Ferrer”.

En la propuesta se señala que los valencianos “como herederos directos de Sant Vicent, tenemos una responsabilidad especial en la salvaguarda de su legado”.


No se puede entender el apoyo de Les Corts ante la discriminación de este “Colegio Imperial de Niños huérfanos de Sant Vicent Ferrer

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share